Heraldo USA > tendencias

¿Cómo escoger la mejor sidra para la cena navideña? Te compartimos estos tips

Te compartimos el abc para elegir la mejor sidra en estas fiestas decembrinas

54658.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ya sea para recibir la Navidad o el Año Nuevo, la sidra es parte de toda celebración que amerite un brindis. Esta bebida es tan popular en todo el mundo que existan numerosos tipos de sidra del cual puedes elegir, por ello en este artículo te compartimos cómo escoger la mejor para tu cena navideña. Toma nota.

Publicidad

Lo primero que debes saber que la sidra es la bebida típica de las fiestas decembrinas debido a que si bien es un producto con cierto grado de alcohol, es muy ligero y delicioso. Por lo general, es la favorita en las cenas en estas fechas decembrinas gracias a que va con casi toda la comida.

¿Qué es la sidra y de dónde proviene?

La sidra es una bebida fermentada que se elabora a partir del jugo de manzana. Según cuenta la historia, los hebreos, egipcios y griegos ya la consumían, pero fue hasta que llegó a Asturias, España, en donde se perfeccionó un poco más esta bebida.

En el caso específico de México, la región principal que produce sidra de manzana es Puebla, en los municipios de Huejotzingo y Zacatlán de las Manzanas, en donde se elabora con la variedad de manzana 'red delicious'.

Publicidad

Por otro lado en Estados Unidos, las destilerías de sidra más famosas se encuentran en Pensilvania, donde el sector de la fabricación y destilación de esta bebida es muy popular.

Publicidad

54659.jpg
Foto: Getty Images

Así puedes escoger la mejor sidra para tu cena navideña

Desde comienzos del mes de diciembre es común ver esta bebida de venta en distintos establecimientos. Los precios siempre varían, pero el que sea más caro no significa que el producto sea de mejor calidad. Por ello aquí te dejamos algunos tips para elegir la sidra perfecta para tu cena con la familia.

-Toma en cuenta el color: la sidra puede tener diferentes tonalidades, pero siempre van desde los amarillos, cafés y verdes, esto depende del tipo de sidra que sea y la variedad de manzana con la que esté hecha. Ojo ahí, porque siempre deberán verse nítidas, claras y brillantes.

-El sabor sí importa: si tienes la oportunidad de degustar tu bebida antes de comprarla, aprovéchala, porque el sabor debe ser una combinación de acidez y dulzor. Sí es excesivamente ácido o avinagrado lo mejor es descartar esa opción por completo.

-Revisa el etiquetado: cada sidra tiene un etiquetado distinto dependiendo de la marca y su lugar de origen, pero la graduación alcohólica debe señalar de 3 a 8 grados de alcohol por volumen y un porcentaje mínimo de del 80% de manzana en su elaboración.

-Debe estar gasificada: siempre busca botellas que estén totalmente selladas y cerradas, que tengan las etiquetas de de seguridad y las leyendas donde se señale su país de origen, de qué está hecho y sellos de aprobación.

54660.jpg
Foto: Getty Images

¿Cuáles son los tipos de sidra que existen?

  • Sidra natural tradicional
  • Sidra natural espumosa o sidra achampanada
  • Sidra de mesa o nueva expresión
  • Sidra aromatizada
  • Sidra dulce
  • Sidra de hielo
  • Sidra sin alcohol

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad