Heraldo USA > tendencias

Los cinco postres perfectos para una dulce Navidad

Se usa como complemento de algunos platillos

54607.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cena de Navidad no estaría completa sin un postre y hay algunas recetas tradicionales para esta época que no pueden faltar desde las posadas hasta el recalentado.

Publicidad

Ensalada de manzana

Se usa como complemento de algunos platillos pero también sirve como postre después de los alimentos. Su origen es de finales del siglo XIX en Nueva York.

La receta se convirtió en uno de los postres tradicionales de Latinoamérica para esta época del año. La receta original lleva manzana, apio, nueces y un poco de mayonesa.

54606.jpg
Pexels

En México, sobre todo, se añaden dulces típicos como pasas, cerezas, piñones, durazno, piña o melón, además de endulzarla con leche o crema condensada.

Publicidad

Buñuelos

Son tradicionales en México y típicos de las fiestas decembrinas. Su origen es desde África y España por lo que llegaron durante la conquista para mezclarse con los ingredientes típicos.

Publicidad

Están espolvoreados con azúcar y canela, se pueden encontrar en los mercados y ferias mexicanas. La receta original lleva harina de trigo, aceite, sal, extracto de vainilla y azúcar. Hay estados donde se sirven con miel de piloncillo y canela, además se acompañan con atole.

Jericallas

Es otro de los postres típicos en México y otros lugares de Latinoamérica. Es parecido al flan pero el sabor es distinto.

El origen se remonta al siglo XIX pues fue creado por las monjas del Hospicio Cabañas en Guadalajara.

Gorditas de nata

Son elaborados con harina de trigo o maíz y hay dulces y también saladas. Las saladas se comen durante todo el año pero las dulces se reservan para la época navideña.

Galletas navideñas

Son las galletas comunes pero se les agrega un toque extra con azúcar glass, chocolate, gomitas o cualquier otro ingrediente de tu preferencia.

El toque navideño también se puede agregar cortándolas en forma de árbol de Navidad, muñecos de nieve o jengibre, bastones, renos y demás figuras.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad