Heraldo USA > tendencias

Los rituales más raros y efectivos 2023: hazlos desde tu hogar

El agua es un catalizador de cambio y renovación

54707.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El inicio de un nuevo año tiene un significado simbólico para muchas personas y cada quien hace distintos rituales con el fin de atraer salud, dinero, amor y demás elementos. Estos son algunos de los más raros pero sencillos rituales y que además puedes hacer desde tu casa:

Publicidad

Tirar agua por la ventana

El agua es un catalizador de cambio y renovación. La tradición del “baldazo” viene de Latinoamérica.

Se trata de tirar un balde lleno de agua por la ventana hacia la calle para ahuyentar las penas del año que termina y dar inicio a uno lleno de prosperidad.

Tirar papeles

En Uruguay, por ejemplo, además de agua se tiran papeles viejos y calendarios antiguos ya sea rotos o quemados. La tradición sigue siendo deshacerse de lo viejo para darle paso a lo nuevo que traerá el año que está por iniciar.

Publicidad

54706.jpg
Pixabay

Quema del año

En varios países de Latinoamérica se quema un muñeco hecho de materiales inflamables como papel, aserrín o ropa vieja. Esa figura simboliza el año viejo y puede ser armada también con distintas cosas del año anterior para que tenga mayor simbolismo.

Publicidad

Lentejas

Son símbolo de prosperidad y el ritual consiste en ponerlas en los lugares donde suele haber dinero como en los bolsillos de la ropa o la cartera.

Otro de los rituales es abrazar a los seres queridos con un puño de lentejas en la mano o colocarlos en los rincones de la casa para que haya buena suerte en el hogar.

Cabañuelas

En México y otros países de Latinoamérica las cabañuelas son una guía para saber cómo será el año en temas de clima. Es un método tradicional de predicción meteorológica y se debe observar desde el 1 de enero hasta el 12 en referencia a los doce meses siguientes.

Huevo

En algunos países de Latinoamérica se casca un huevo y se pone en un vaso con agua. Hay quienes lo dejan toda la noche del 31 de diciembre a la intemperie o al lado de la ventana. La forma que adopte el huevo será lo que depara el nuevo año.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad