Heraldo USA > tendencias

Turbulencia en vuelo de Hawái dejó más de 30 heridos

El movimiento sacudió un vuelo que cubría la ruta entre Phoenix y Honolulu

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La turbulencia en un vuelo de Hawaiian Airlines dejó más de 30 heridos, entre ellos tres integrantes de la tripulación. Algunos de los afectados recibieron atención médica en el momento y otros tuvieron que ser hospitalizados.

Publicidad

El movimiento sacudió un vuelo que cubría la ruta entre Phoenix y Honolulu el domingo. Se trataba del HA35 que enfrentó turbulencias severas antes de aterrizar en Honolulu, explicó la aerolínea en Twitter.

Por qué ocurrió la turbulencia

“Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir cuidados adicionales”, agregaron en el tweet.

De los lesionados hay once que son considerados graves por el tipo de heridas que sufrieron. En el Airbus iban 278 pasajeros y 10 tripulantes, según funcionarios de la aerolínea. Entre los padecimientos que reportaron también se incluían las náuseas.

Publicidad

La tripulación agregó sentirse afortunada de que no hubiera muertos o personas con otro tipo de lesiones críticas. Además agregaron su esperanza de que los lesionados se recuperen completamente en los próximos días.

Publicidad

Agregaron que Hawai recientemente presentó condiciones climáticas inestables pero los incidentes de turbulencia son poco comunes. La aerolínea dijo estar realizando una revisión completa de la aeronave antes de que entre de nuevo en funcionamiento.

Qué hacer en caso de turbulencia

Ningún vuelo está exento de sufrir turbulencia en algún momento del trayecto, sobre todo puede ocurrir al aterrizar o despegar. En caso de que ocurra estas son algunas recomendaciones:

  • Evitar los últimos asientos.
  • Elegir el lado de la ventana.
  • Ponerse el cinturón de seguridad.
  • Ir al baño antes del despegue.
  • Informarse sobre las turbulencias.
  • Mantener guardados objetos pequeños.

En caso de sufrir alguna fobia o tener algún malestar, indícalo de inmediato a las azafatas o algún miembro de la tripulación.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad