Heraldo USA > tendencias

Natilla colombiana, el postre ideal para una dulce Navidad; prepara esta receta fácil

Si aún no sabes qué postre darle a tus invitados en Navidad, esta Natilla colombiana te va a cambiar la vida.

55130.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Qué mejor manera de acompañar una rica cena de Navidad con un delicioso postre, y si aún no tienes nada en mente, una Natilla colombiana es la ideal para consentir a tu familia y amigos en la noche más especial de todo el año.

Publicidad

Y es que dentro de los platillos tradicionales de cada época de las fiestas decembrinas siempre es importante tener algo dulce con lo cual puedes regalar algo rico al paladar de tus invitados, pero las opciones llegan a ser muy costosas y tardadas.

55128.png
Natilla colombiana para Navidad. Foto: Pixabay

Lo mejor de todo es que ahora ponemos al alcance de tus manos un delicioso postre que además de que es delicioso, es bastante simple y sencillo para preparar, con el cual te vas a lucir en la fiesta de Navidad así que toma nota.

¿Cómo hacer Natilla colombiana para Navidad?

Se trata de uno de los postres de origen colombiano que se sirve tradicionalmente durante las fiestas de fin de año, y aunque hay muchas variaciones de este plato en todo el país, esta es la receta estándar.

Publicidad

Tratando de dar un poco de historia a esta deliciosa preparación, la natilla es un dulce originario de España, pero llegó a Antioquia durante la época colonial, y todos los habitantes quedaron enamorados de este plato.

Publicidad

Hoy en día, se le conoce a lo claro del país latino por los nombres de natilla paisa, tradicional, colombiana o antioqueña, y lo mejor de todo es que su preparación es mucho más sencilla de lo que te imaginas.

55127.jpeg
Natilla colombiana para Navidad. Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • 3 tazas de leche entera
  • 1 taza + 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 taza de leche de coco
  • ½ taza de coco rallado
  • 2 astillas de canela
  • 1 lata 14 onzas de leche condensada
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • taza de azúcar o al gusto
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Canela en polvo al gusto

Instrucciones:

  1. Coloque 1 taza de leche en un tazón pequeño, agregue la maicena y revuelva para que se disuelva, deje a un lado.
  2. Ponga la leche de coco y el coco rallado en la licuadora y mezcle hasta que esté suave y reserve.
  3. Coloque el resto de la leche y la canela en una olla mediana y lleve la mezcla a hervir a fuego medio-bajo. Cuando la leche esté un poco caliente, pero no hirviendo, agregue la mezcla de coco.
  4. Cuando la leche empiece a hervir, añadir la leche condensada, el azúcar y la sal. Mezcle bien con una cuchara de madera. Agregue la mezcla de leche y la maicena y continúe revolviendo constantemente.
  5. Agregar el extracto de vainilla. Reduzca el fuego a bajo y continuar revolviendo hasta que espese la natilla, unos 10 a 20 minutos. Añadir la mantequilla, mezclar y retirar del fuego. Retirar las astillas de canela.
  6. Sírvalo en un molde grande o moldes para postres individuales.
  7. Espolvorear canela en polvo en la parte superior y deje que se enfríe a temperatura ambiente durante al menos 2 horas. Refrigere hasta que esté listo para servir.
55129.png
Natilla colombiana para Navidad. Foto: Pixabay

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad