Heraldo USA > tendencias

Cola de Mono, una bebida chilena para brindar en Navidad; haz esta receta con leche condensada

Los ingredientes necesarios para prepararlo son estos

55175.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las fiestas decembrinas son el pretexto ideal para celebrar ya sea con amigos o familia. Una de las bebidas más comunes es la sidra y, en ocasiones, el vino.

Publicidad

Sin embargo, hay una opción chilena con la que se puede innovar en el brindis navideño. Se trata de la Cola de Mono. Una teoría indica que su nombre viene del apellido de un ex presidente chileno cuyo nombre es Pedro Montt.

Los ingredientes necesarios para prepararlo son:

  • 1 Taza de agua.
  • 3 Clavos de olor.
  • 2 Palitos de canela.
  • 1 Tarro de leche.
  • 3 cucharaditas de café.
  • 1 Cucharadita de esencia.
  • 1 taza de aguardiente.

Publicidad

55174.jpg
Pixabay

Receta de la Cola de Mono

Calienta el agua indicada en una cacerola y cuando comience a hervir, agrega los clavos de olor y los palitos de canela. Déjala hirviendo durante un minuto y luego retira el clavo de olor y la canela del agua.

Publicidad

En ese momento se añade la leche condensada en la cacerola y se agregan dos tarros de agua. Remueve hasta que la mezcla quede homogénea y tome mayor temperatura.

Luego, agrega el café que antes quedó disuelto en una pequeña cantidad de agua, la esencia de vainilla y el aguardiente. El siguiente paso es mezclar y retirar del fuego para dejar enfriar y servir bien helado como bebida, incluso puedes agregar hielos.

Por último, se deja enfriar para retirarle los clavos y el palito de canela aunque este se puede quedar como decoración. En ese momento se agrega el brandy y puede refrigerarse durante cuatro horas si es que no se le ponen hielos.

Un tip extra para darle mayor sabor es agregar un pedazo de cáscara de naranja cuando se esté hirviendo la leche junto con las especias.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad