Heraldo USA > tendencias

La verdadera historia del ‘Grinch’: esto es lo que hay detrás del duende que odia la Navidad

Considerado como uno de los clásicos de la Navidad, esta es la verdadera historia del ‘Grinch’.

55187.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sin duda alguna, todos hemos crecido con el cuento de Navidad que habla de un duende o ‘monstruo’ de color verde que está en contra de las fiestas navideñas, mismos que s llamado como el ‘Grinch’.

Publicidad

Y es que ya hasta se ha convertido en uno de los mejores disfraces de las fiestas de fin de año, pues sus filmes encabezan las listas de películas navideñas más reproducidas en esta temporada.

55188.jpeg
Esta es la verdadera historia detrás del 'Grinch'. Foto: Twitter

A lo largo de la historia se han hecho tanto live action como animaciones de la historia del ente verdad que odia la Navidad, pero muy pocas personas conocen su origen.

El origen de el ‘Grinch’

Tanto el filme protagonizado por Jim Carrey del año 2000, como la versión animada estrenada en 2018, la historia del duende verde, están basadas en el cuento "Cómo el Grinch robó la Navidad" mismo que nació en 1957 de la pluma del escritor y caricaturista estadounidense Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss.

Publicidad

El mismo propuso crear una crítica al consumo navideño, que ya desde esa época caracterizaba al festejo de diciembre y el gran derroche económico que hay en diferentes partes del mundo.

Publicidad

¿De qué trata el ‘Grinch’?

Si eres de los que aún ve los filmes que ya se encuentran en Netflix, te contamos de qué trata una de las mejores historias de las épocas navideñas, y de esto es de lo que habla el cuento y el filme.

La historia del ‘Grinch’ trata de una criatura que odiaba la Navidad, quien vivía en una cueva en la cima de una montaña, alejado de Villaquién y, especialmente, de los ruidosos preparativos navideños que le causaban gran antipatía.

La criatura verde y peluda detestaba la compañía humana y sus alegres celebraciones navideñas, pues sólo compartía su hogar con su perro, Max, quien en la nochebuena, genera un plan para terminar con la famosa celebración.

Cabe mencionar que más allá de las diversas adaptaciones de este clásico navideño, lo importante es que el mensaje que trasciende de "el Grinch" es de unión y amor, sacando del centro los obsequios que muchas veces se roban el protagonismo en épocas donde el consumismo amenaza con reemplazar los afectos.

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad