Heraldo USA > tendencias

¿Los osos polares desaparecerán? Estudio revela que cada vez hay menos

La razón es que el hielo es esencial para su forma de vida

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Debido a la falta de hielo, los osos polares están muriendo a un ritmo acelerado según reveló un nuevo estudio. Desde 1980 el número de osos se ha reducido hasta el 50% según los hallazgos de los investigadores.

Publicidad

La razón es que el hielo es esencial para su forma de vida y poco a poco ha desaparecido, lo cual afecta su hábitat. Las especies más afectadas son las de la bahía canadiense de Hudson por lo que son las hembras y los oseznos los que tienen mayores dificultades.

Por qué desaparecen los osos polares

La provincia canadiense de Manitoba antes era conocida como “la capital del oso” pero ahora ya casi no se ven estos ejemplares. Las principales razones son la caza, el cambio climático y el desplazamiento de la especie.

Pexels

Los investigadores analizaron la bahía de Hudson por aire en 2021 y calcularon que había alrededor de 618 osos. La comparación es de 842 en 2016 cuando se hizo la inspección de la población por última vez.

Publicidad

Los osos polares dependen del hielo marino ártico. Durante las temperaturas más cálidas en verano lo utilizan para cazar cuando avistan a focas, su alimento principal o salen a tomar aire.

Publicidad

Sin embargo, el calentamiento del Ártico ocasionó que el hielo se quiebre antes de lo usual y ahora tarda más tiempo en congelarse.

Los osos jóvenes necesitan energía para crecer y no pueden sobrevivir largos periodos sin comida. En el caso de las hembras sufren porque gastan mucha energía amamantando a sus oseznos.

El estudio indica que la capacidad de reproducción de los osos polares en la bahía de Hudson disminuirá debido a que son menos osos jóvenes los que sobrevivirán y se convertirán en adultos.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad