Heraldo USA > tendencias

¡Insólito! Autos usados valen más que los nuevos en Estados Unidos, acá la explicación

Un panorama sin precedentes provocado por la pandemia del Covid-19

7127.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que los precios de los autos usados aumentaron un 40.5% en enero, con respecto al año anterior, lo que ayudó a acelerar la inflación a una tasa anual del 7.5%.

Publicidad

Esto se debe especialmente a la crisis de inventario que se vive en los concesionarios porque las compañías automotrices no han podido recuperar sus niveles normales de producción desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Es por ello que se han quedado con muy pocos vehículos nuevos para vender en las tiendas, lo que obliga a los compradores a acercase al mercado de autos usados, donde también encuentran opciones limitadas.

29746.jpg
El mercado de autos usados también tiene opciones limitadas. Foto: Pixabay

Bruce Steinhardt, un hombre de 89 años que habita en Florida, contó a The Wall Street Journal que compró un automóvil de 15 mil dólares, el cual utilizó durante tres años, y que ahora vendió a un sitio web por la cantidad de 23,600 dólares. Situación que le permitió recuperar los tres años de pagos de arrendamiento.

Publicidad

Por su parte, Adam Lee, presidente del concesionario Lee Auto Malls en Maine, asegura que los vehículos que constaban 25 mil dólares hace tres años, hoy cuestan lo mismo.

Publicidad

Depreciación de los vehículos

Por lo general, un vehículo nuevo pierde gran parte de su valor durante el primer año de uso, luego continúa depreciándose por cada año que está en carretera por el desgaste y un mayor kilometraje.

Sin embargo, los vehículos de modelos más recientes (2020 y 2021) han aumentado su valor durante los últimos 10 meses.

29748.jpg
Modelos recientes han aumentado su valor. Foto: Pixabay

Por ejemplo, la firma de análisis de datos de consumo J.D. Power confirmó que el precio promedio pagado en el mes de abril por un vehículo nuevo modelo 2021 fue de 38 mil 585 dólares, mientras que en enero de 2022, es decir, nueve meses después se vendía por un promedio de 48 mil 765 dólares, como vehículo con “poco uso”.

Por ahora, la industria automotriz trata de ponerse al día, luego de los cierres de fábricas y escasez de microchips que interrumpieron las producciones. Los analistas esperan que este año se estabilicen los precios, aunque no se sabe cuándo sucederá.

ABC

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad