Heraldo USA > tendencias

Sidney desplega operativo para cazar al tiburón blanco que mató a bañista: IMÁGENES FUERTES

Tras el ataque a un bañista en Sidney, las autoridades cerraron varias playas e intentan cazar al tiburón blanco

29842.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Australia fue desplegado un operativo marino en la ciudad de Sidney con el fin de cazar al tiburón blanco que atacó y causó la muerte de un bañista el pasado miércoles.

Publicidad

De acuerdo con medios locales, no se había registrado un hecho similar desde el año 1963.

Intentan caza con trampas y drones

Las autoridades a cargo del operativo colocaron varias trampas para intentar atrapar al gran tiburón blanco, además de movilizar algunos drones de vigilancia.

El ministro de Pesca de Nueva Gales del Sur, Dugald Saunders, dijo que dicha misión podría tornarse difícil, debido a que el tiburón pose grandes habilidades para desplazarse.

Publicidad

En entrevista para la televisora Sky News, el funcionario detalló que la tarea es similar a "buscar una aguja en un pajar, pero hemos visto que los tiburones recorren grandes distancias”.

Publicidad

Así ocurrió el ataque: ADVERTENCIA DE IMÁGENES

Medios locales dieron a conocer que, de acuerdo con testigos, el ataque tuvo lugar en la playa de Little Bay, al este de Sidney, en presencia de varias personas que incluso pudieron grabar el hecho.

Algunos de los bañistas presenciaron el momento en el que un hombre fue arrastrado por el imponente tiburón blanco.

Los restos del bañista pudieron ser rescatados, aunque en el momento fue difícil dar con la identidad de la víctima debido a las severas lesiones en todo su cuerpo.

Tras el ataque, las autoridades procedieron al cierre de al menos 13 playas de la zona para realizar el operativo de búsqueda del ejemplar responsable.

Con información de Sky News e Infobae

IHA

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad