Heraldo USA > tendencias

¿Síndrome del cabello impeinable? SÍ existe y este niño de EU lo padece; esta es su historia

El pequeño de solo16 meses es uno de los 100 casos en el mundo de este síndrome extremadamente raro

31863.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todas las personas podemos experimentar un momento en que parece que nuestro cabello es imposible de peinar, pero este niño en Estados Unidos realmente lo vive todos los días. Se trata de un extraño síndrome que solo afecta a cien personas en el mundo y el pequeño Lock Samples es uno de ellos.

Publicidad

Cuando Locklan nació tenía el cabello color negro azabache, no muy diferente del color de su madre Katelyn. Sin embargo, cuando cumplió 6 meses ese cabello oscuro poco a poco fue tomando una tonalidad más clara y un textura más ensortijada, hasta llegar a parecerse a una “pelusa de durazno”, como sus padres lo llaman cariñosamente.

A partir de ese momento, el cabello no paró de crecerle. A los 9 meses, el pelo de Lock ya era rubio, súper suave y sobresalía de su cabeza. Fue cuando sus padres empezaron a escuchar del síndrome del cabello impeinable.

31874.jpeg
Foto: Instagram @uncombable_locks

Su madre Katelyn llamó a su pediatra, quien dijo que nunca habían oído hablar de este padecimiento. La comunicó con un especialista que le comentó que solo había visto un caso similar una vez en 19 años.

Publicidad

Al analizar el cabello de Locklan, los médicos confirmaron que, efectivamente, el pequeño sí sufría de esta rareza, que hace que su cabello crezca mucho, pero a la vez se vuelva suave y quebradizo. No obstante, no tiene ninguna afectación grave para la vida de quien lo padece.

Publicidad

¡Cabello loco! ¿Qué es el síndrome del cabello impeinable?

De acuerdo con el National Institute of Health (NIH), el síndrome del cabello imposible de peinar se caracteriza por un cabello seco y muy rizado que es extremadamente "desordenado".

La razón se debe a una rara anomalía en el tallo del pelo que ocasiona que el cabello se separe del cuero cabelludo y no se pueda peinar. El cabello no crece hacia abajo como lo hace normalmente, sino que sale en múltiples direcciones.

31876.jpeg
Foto: Instagram @uncombable_locks

El síndrome de pelo impeinable es causado por la mutación de un gen y no tiene cura, aunque se espera que a medida que pasen los años se vuelva más controlable. El cabello se hace pajizo y reseco, pero los expertos aseguran que esto no causa su caída.

Los síntomas de este síndrome a menudo aparecen en la infancia y generalmente mejoran o desaparecen espontáneamente con la edad, sin necesidad de tratamiento. De acuerdo con el NIH, el cabello vuelve a la normalidad durante la adolescencia.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad