Heraldo USA > tendencias

Pfizer pide autorización para aplicar OTRO REFUERZO de vacuna vs COVID-19 en EU; ve a quienes

La farmacéutica busca poner el refuerzo gracias a los datos de Israel

33147.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pfizer y BioNTech solicitaron este martes a los organismos reguladores de Estados Unidos la autorización de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores.

Publicidad

Esto se da después de que algunos datos de Israel sugieren que las personas mayores se beneficiarán con esta dosis de refuerzo.

Actualmente, EE.UU. recomienda las dos dosis iniciales más una de refuerzo para las personas mayores de 12 años. Mientras que esta nueva solicitud busca inocular a quienes tienen más de 65 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen que aprobar la solicitud.

Publicidad

Si bien, las autoridades correspondientes afirman que las vacunas ofrecen una fuerte protección contra una enfermedad grave a causa del virus, no han resistido tan bien en casos leves, en especial contra ómicron.

Publicidad

33148.jpg
GettyImages

Ahora, se ha registrado un gran descenso en casos de coronavirus después de las cifras récord en varias partes del mundo.

Por lo que los expertos se están preparando en caso de que aparezca una nueva variante y buscando que se refuerce la protección contra COVID-19.

Este domingo, el director general de Pfizer, Albert Bourla, habló en el programa “Face the Nation” sobre sus planes a futuro.

33149.jpg
AP

“La protección que usted está recibiendo de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena —de hecho, muy buena— contra hospitalizaciones y muertes. No es tan buena contra infecciones”, indicó. "Pero presentaremos esos datos a la FDA y entonces veremos lo que dicen los expertos fuera de Pfizer”.

De acuerdo con los datos de Israel, Pfizer informó que un análisis de los expedientes médicos de más de un millón de personas de la tercera edad israelíes mostraron que las infecciones eran dos veces menores y las tasas de enfermedad grave fueron cuatro veces menores.

Con información de AP

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad