Heraldo USA > tendencias

Mariya Kramarenko, la modelo ucraniana que se bajó de las pasarelas para exponer el horror de la GUERRA

La joven nació en una de las ciudades más castigadas por los bombardeos rusos

32194.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A más de una semana del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, la cual ha dejado cientos de civiles muertos y ciudades destruidas, diversas personalidades ucranianas se han posicionado respecto al tema, desde grandes deportistas o políticos del país que han salido en defensa de su territorio hasta estrellas y modelos que desfilan en las pasarelas del mundo. Tal es el caso de Mariya Kramarenko.

Publicidad

32192.png
FOTO: IG @mariya_kramarenko

La joven de 24 años es representada por dos grandes agencias europeas, Modelwerk, de Alemania, y L’Agence, de Portugal, según detalla su cuenta de Instagram, la cual ha dejado de lado las historias llenas de glamour sobre su vida y sus éxitos en el mundo de la moda para reflejar la situación que se vive en su país desde el 24 de febrero.

Kramarenko ha usado sus redes sociales para exponer la brutalidad de los ataques rusos contra distintas ubicaciones, entre ellas su ciudad natal Járkiv, la segunda ciudad ucraniana y una de las más castigadas por los bombardeos desde que comenzaron el jueves pasado, detalla el medio argentino Infobae.

32193.png
FOTO: IG @mariya_kramarenko

En las últimas horas, la modelo denunció el hecho de que soldados rusos han abusado sexualmente a mujeres ucranianas en su paso por el país.

Publicidad

También ha documentado el incendio en la planta nuclear más grande de Europa, un hecho que generó preocupación internacional puesto que aún se teme un suceso varias veces más dañino que el de Chernobyl, lo cual afectaría a todo el continente.

Publicidad

32195.png
FOTO: IG @mariya_kramarenko

“Si ocurre una explosión, es el fin para todos"

Respecto a la planta nuclear, el jueves el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky informó sobre la amenaza que presentaba el ataque a la planta que podría ocasionar un desastre nuclear.

“Si ocurre una explosión, es el fin para todos. El fin de Europa. La evacuación de Europa”, aseguró.

Por su parte, el personal de la planta envió un comunicado a medios y autoridades y advirtieron que las topas rusas están tratando de poner explosivos en la planta para "chantajear a toda Europa".

Por fortuna, los niveles de radiación no aumentaron: "No se han registrado cambios en la situación de la radiación", indicó la agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad