Heraldo USA > tendencias

Niña muere tras infestación de piojos en EU; acusan a madre de maltrato infantil al no tratar enfermedad

La madre y la abuela no llevaron a la niña al hospital, pero intentaron tratar la infestación de piojos con enjuague bucal sin tener respuesta positiva.

41293.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La muerte de una niña ha sacudido a Estados Unidos y ahora acusan tanto a la madre como a la abuela de maltrato infantil, pues la menor de edad perdió la vida por una grave infestación de piojos que no fue tratada adecuadamente.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el estado de Arizona y, de acuerdo con el informe policial, las autoridades acudieron al domicilio donde vivía la niña junto con sus dos hermanos, su madre y su abuela luego de que estas dos últimas llamaran de emergencia para pedir ayuda y salvar la vida de la menor de edad afectada.

Cuando las autoridades correspondientes llegaron al lugar señalado, se percataron que la niña ya no contaba con signos vitales y que su cabeza estaba completamente infestada de piojos, lo cual causó conmoción a los oficiales.

8130.jpg
Pexels

Niña muere por tener la cabeza llena de piojos

Al ver que la niña reportaba una infestación de piojos que no había sido tratada adecuadamente, los oficiales comenzaron a realizar una investigación y tomaron los testimonios de la familia.

Publicidad

Asimismo, se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de la niña y los resultados arrojaron que la muerte se debió a una “anemia por una infestación de piojos no tratada”.

Publicidad

La madre de la niña fue identificada como Sandra Kraykovich, de 38 años de edad, mientras que su abuela declaró llamarse Elizabeth Kraykovich, de 64 años de edad; ambas fueron arrestadas y acusadas de asesinato en contra.

41292.jpg
Tucson Police Department

Bajo esa misma línea, el informe policial señala que las mujeres no tomaron medidas ni actuaron para atender adecuadamente la infestación de piojos que presentaba la niña de nueve años de edad. Los otros dos niños, de 11 y 13 años, que también vivían en el hogar señalado, fueron puestos bajo la supervisión de especialistas con el fin investigar el estado de su salud.

Uno de los hijos reveló ante las autoridades que su madre había intentado tratar la infestación de piojos en la cabeza de la niña con enjuague bucal y sin llevarla a un hospital para que recibiera atención médica adecuada y también contrarrestará la gravedad de la anemia.

Finalmente, la madre confesó a las autoridades que la niña comenzó a sufrir anemia provocada por la infestación de piojos desde el 15 de marzo, aproximadamente, y que a lo largo de ese tiempo presentaba múltiples malestares que no fueron atendidos, como dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar y falta de equilibrio.

“Sufría de anemia y había estado enferma desde aproximadamente el 15 de marzo, con síntomas que incluían dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar y problemas para mantener el equilibrio”

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad