Heraldo USA > tendencias

Joven devuelve bolsa y le dan 13 mil dólares de recompensa

Habitantes de Chula Vista, California, hicieron una colecta para reconocer la honestidad del joven latino que devolvió una bolsa hasta la casa de su dueña.

42710.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un joven latino de 17 años, Adrián Rodríguez, devolvió una bolsa a una vecina de la ciudad de Chula Vista, California, y acaparó la atención de los medios locales, redes sociales y habitantes al grado que, deseosos de reconocer su honestidad, recolectaron más de mil dólares para recompensarlo.

Publicidad

Adrián Rodríguez encontró una bolsa con efectivo y tarjetas de crédito en un carrito de compras de la cadena Raplhs. Pese a poder ignorarla bolsa o llevársela y hacer un mal uso, el latino la tomó para buscar una dirección a donde devolverla. Gracias a una licencia de conducir fue que pudo dar con la dueña.

La dirección lo condujo hasta la casa de Melina Márquez, residente de Chula Vista, pero la bolsa pertenecía a su excompañera de cuarto, Eliana Martín, quien no había actualizado su dirección desde que se mudó.

Aunque ninguna de las dos mujeres estaba en la residencia, un pariente de Melina Márquez recibió la bolsa después de que el Adrián Rodríguez caminó hasta la puerta y presionó el timbre. La cívica acción del recién graduado de Otay Ranch High School fue videograbada por la cámara del timbre.

Publicidad

La recompensa

Melina Márquez dijo a medios locales sentirse conmovida por la acción del joven latino de 17 años al llegar a su hogar y revisar el video del momento.

Publicidad

“Miré a la cámara de Ring y dije ‘Oh, Dios mío. Es un niño tan joven. Yo estaba como, ‘necesitamos encontrarlo y solo darle un poco de gratitud’. Tuvo más de una opción, se pudo haber quedado con el bolso. La pudo haber dejado en el Ralphs, pero aún con la gasolina tan cara prefirió traerla hasta aquí”, comentó Márquez.

La dueña de la bolsa, Eliana Martín, y su ex compañera de cuarto decidieron publicar el video del honorable momento en redes sociales. Muchos residentes de la ciudad sugirieron recaudar una recompensa para Adrián Rodríguez.

Después de que las mujeres lanzaron la campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe, más de 600 personas donaron y lograron juntar la cantidad de 1,115 dólares en tan solo el primer día.

Posteriormente, las damas invitaron a su casa al joven latino para agradecerle en persona su acción y sorprendieron a Rodríguez con los resultados de la recaudación.

"Se siente bien. Lo aprecio. Realmente hago todo lo que todos están haciendo. Mi mamá siempre me dijo desde que era pequeña que siempre hiciera lo correcto cuando no hubiera nadie cerca”, comentó Rodríguez ante NBC San Diego.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad