Heraldo USA > tendencias

¡Todo un depredador! El megalodón habría sido mucho más grande y rápido de lo que se cree

Los nuevos hallazgos de los expertos sobre el extinto animal han sorprendido

46562.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los animales que se ha convertido en toda una leyenda por su historia y su físico ha sido el megalodón, el cual habitó las aguas del planeta hace 23 millones de años.

Publicidad

Recordemos que también se extinguió hace más de tres millones de años y siempre se distinguió por ser todo un depredador a comparación de otros.

Ahora ha salido nueva información sobre este tipo de escualo que ha cautivado a los amantes de la naturaleza y del mundo animal.

46563.jpg
Pixabay

Megalodón sería más rápido y grande de lo que se cree

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Science Advances, se estima que el megalodón era mucho más rápido, voraz y grande de lo que se piensa.

Publicidad

Los científicos encargados se basaron en un fósil "excepcionalmente bien conservado" con el objetivo de recrear el primer modelo en 3D.

Publicidad

El tamaño de esta especie y específicamente este ejemplar es de 15,9 metros de largo, el cual tenía una velocidad de 1,4 metros por segundo, es decir, 5 kilómetros por hora.

Asimismo, su masa corporal es de 61.560 toneladas y su mandíbula era tan impresionante que hasta podría comerse a una orca de 8 metros en tan solo 5 bocados.

Cabe destacar que su tamaño se calculó midiendo desde los dientes y hasta usando el esqueleto de un tiburón blanco, el cual es lo más cercano a esta especie.

Además, este sorprendente carnívoro necesitaba 98.175 kilocalorías al día, es decir 20 veces más que el tiburón blanco, pero sí ingería alguna presa mayor, tendría que comer cada 145 días.

Con información de DW

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad