Heraldo USA > tendencias

¡Más listo que Einstein! Niño con autismo está en el 1% de las personas más inteligentes del mundo

Con tan solo seis años podía memorizar la tabla periódica y ya sabía leer antes de empezar la primaria

47146.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kevin Sweeney, un niño británico con autismo de apenas 12 años, ha sido invitado a formar parte de Mensa, una de las sociedades de alto coeficiente intelectual más antiguas y reconocidas del mundo.

Publicidad

El pequeño genio, quien viajó a la sede de la fundación en Edimburgo para llevar a cabo la prueba, obtuvo un puntaje de 162, superando el IQ del físico teórico Stephen Hawking, cuyo coeficiente intelectual era de 160, y el de Albert Einstein, quien aunque nunca tomó el examen, se cree que tenía el mismo.

Sweeney fue aceptado en el club tras obtener una de las puntuaciones más altas para un niño de su edad, misma que ya lo ubica en el uno por ciento de las personas más inteligentes del planeta.

Amante de los cuestionarios y de la lectura

Desde que era pequeño, los padres de Kevin, Eddie y Laura Sweeney, de 40 y 39 años, supieron que su hijo era un genio. Ambos contaron en entrevista para el medio digital Zenger, que a los seis años ya podía memorizar la tabla periódica y sabía leer perfectamente antes de empezar la primaria.

Publicidad

El pequeño de 12 años es un amante de los cuestionarios y disfruta de ver sus programas favoritos de televisión sobre trivias: 'Quién quiere ser millonario', 'The Chase' y 'Only Connect'. También es un asiduo lector que ha leído todos los libros de Harry Potter y recuerda cada detalle de ellos.

Publicidad

"Cuando en un programa preguntaron sobre el costo de una tarifa de autobús en Harry Potter, insistió en que la respuesta que dieron fue incorrecta", contó su padre, quien recordó la ocasión en que su hijo acertó con la pregunta de 250 mil libras esterlinas sobre 'Quién quiere ser millonario' incluso antes de que dieran las opciones.

47150.jpg
Foto: Eddie Sweeney / Zenger

A pesar de su intelecto para otras materias, Kevin ha encontrado su pasión en la música y el canto; también sabe tocar el piano y la guitarra.

El padre de Kevin explicó que él y Laura hicieron el examen hace unos años para retarse a sí mismos, pero pensaban que Kevin aún era muy joven para poder a pesar del entusiasmo del menor por hacerlo. Sin embargo, ahora están muy felices de los resultados y esperan que con ello, su hijo pueda salir adelante.

"Esperamos que esto sea un gran impulso para él. La vida tiene sus desafíos para Kevin, y realmente queremos ayudar a maximizar su potencial y darle todas las oportunidades en la vida".

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad