Heraldo USA > tendencias

¿Viajero del tiempo? Avión despegó en 2023 pero aterrizó en el año anterior

Fue un vuelo de la aerolínea United Airlines que despegó de Seúl

23727.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un extraño fenómeno ocurrió durante la víspera de Año Nuevo cuando un avión despegó en los primeros minutos de 2023 pero aterrizó en el 2022.

Publicidad

Fue un vuelo de la aerolínea United Airlines que despegó de Seúl, Corea del Sur, el 1 de enero de 2023 y llegó a San Francisco durante la tarde del 31 de diciembre del año anterior.

De esta forma se ve que son varias horas de diferencia por lo que en redes sociales se cuestionan si se trata o no de un viaje en el tiempo. Además, los pasajeros festejaron el Año Nuevo dos veces debido a que San Francisco está al oeste de Estados Unidos.

Por esa razón es uno de los últimos lugares del mundo en cambiar de año como consecuencia de los usos horarios. Se suman a zonas occidentales en América como Los Ángeles, Vancouver y Seatle o simplemente cruzando el Océano Pacífico.

Publicidad

Mientras que Corea del Sur está en Asia donde las horas están adelantadas y son de los primeros países en recibir el Año Nuevo. De esta forma quienes quieren experimentar el cambio de año en dos ocasiones, deben buscar vuelos que despeguen de la zona oriental.

Publicidad

Sobre todo de Asia y países como Corea del Sur, Japón, China, Australia e incluso Nueva Zelanda. Los aviones que viajan en esta dirección deben retrasar la fecha un día pues se mueven en dirección contraria a la rotación de la Tierra.

Otros vuelos que viajaron en el tiempo

Sin embargo, este fenómeno no solo ocurrió en este vuelo sino en muchos otros que viajaron durante la víspera del cambio de año.

Uno de ellos despegó de Aukland, Nueva Zelanda y aterrizó en la isla de Papeeté, en Tahití. Se trata de un viaje corto, de cuatro horas y media pues ambas islas están cerca de la línea internacional.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad