Heraldo USA > tendencias

5 plantas tóxicas y peligrosas para los niños de la casa

Antes de comprar una planta para tu sala o comedor, ten en cuenta que algunas son venenosas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mucho cuidado con las plantas que agregas a la decoración de tu hogar: por más bonitas que sean podrían ser un peligro para los niños de la casa y poner en grave riesgo su bienestar. Para que esto no te pase, te traemos las 5 plantas que son tóxicas y que no debes tener cerca. ¡Identifícalas y aléjalas de tus pequeños!

Publicidad

Primero que nada, hay que dejar en claro que las siguientes plantas también son peligrosas para los adultos, aunque las intoxicaciones accidentales suceden con mayor frecuencia en menores de 5 años, sobre todo en niños de 2 a 3 años. Si sospechas que tu hijo o hija ingirió las hojas de alguna de estas especies, llévalo al médico de inmediato.

¿Qué plantas son tóxicas para el hogar?

Anturio (Anthurium)

Anturio. Foto: Instagram @kokenattsu

Esta planta decorativa posee una flor que es tóxica para los niños. Ten cuidado con ella porque la savia es muy irritante si se toca y si se ingiere, provoca quemaduras en la boca, garganta y tracto intestinal.

Azalea (Rhododendrum)

Azalea. Foto: Instagram @mhovatn

La azalea tiene en sus hojas una toxina llamada andromedotoximas, que si entra al organismo ocasiona un grave problema de salud, que incluye entumecimiento perioral, hormigueo, hipotensión, bradicardia y letargia.

Publicidad

Monstera deliciosa

Monstera deliciosa. Foto: Pexels

La también llamada Filodendro tiene cristales de oxalato cálcico en sus hojas. Aléjala de los niños de la casa para evitar una intoxicación.

Publicidad

Lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii)

Lirio de la paz. Foto: Instagram @plantasyesquejes

Las hojas del lirio de la paz, también conocido como cuna de Moisés, son tóxicas; si se comen producen salivación excesiva, irritación de mucosas y dolor intenso de boca, lengua y garganta.

Potus

Potus. Foto: Instagram @plantitas74

Ten mucho cuidado con esta planta de interior pues sus hojas son tóxicas y si tu hijo las come tendrá vómitos y diarrea, además de presentar dermatitis o conjuntivitis.

djm

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad