Heraldo USA > tendencias

¿Cómo quitar lo amarillo de las almohadas? Trucos fáciles para lavar, blanquear y desinfectar

¡Deja tus almohadas como nuevas!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡No tires tus almohadas amarillas, ni tampoco compres otras! Lo mejor que puedes hacer en caso de que tus almohadas estén sucias es limpiarlas con los mejores ingredientes caseros para retirarles la mugre por completo. ¿Cómo hacerlo y qué necesitas? No te preocupes, te explicamos paso a paso los detalles de estos tips de limpieza. Después de hacer estos trucos fáciles para lavarlas, desinfectarlas y blanquearlas tus almohadas lucirán como nuevas, muy bonitas.

Publicidad

Con el paso de los años y del uso, las almohadas se hacen amarillas y viejas. No siempre tienes que comprar unas almohadas nuevas para solucionar este problema, ya que dicho artículo de cama es costoso (si se compra de calidad) y, por lo general, se sustituye cuando todavía está en buen estado.

¿Qué puedes hacer? Lavar, blanquear y quitarles lo amarillo a tus almohadas de una forma fácil y rápida, de modo que tu cama luzca bonita y limpia y no descuidada y sucia. A continuación te diremos cómo lavar tus almohadas en lavadora, así como cuáles son los ingredientes que retiran las manchas.

¿Por qué las almohadas se ponen amarillas?

Las almohadas se hacen amarillas por la saliva. Foto: Freepik

Las almohadas se hacen amarillas por el sudor que se filtra en su tejido o por la saliva que cae cuando la persona duerme.

Publicidad

¿Cómo lavar las almohadas en la lavadora?

Solamente se recomienda lavar en lavadora aquellas almohadas que sean de fibra, con un ciclo de lavado corto, que no rebase los 10 minutos; además de utilizar poco jabón y agua fría para no deformar las almohadas.

Publicidad

¿Cuántas almohadas se pueden lavar en lavadora?

Blanquea tus almohadas amarillas. Foto: Freepik

Para obtener mejores resultados, se recomienda lavar 2 almohadas a la vez para no dañar la lavadora. No agregues más almohadas o podrías afectar el funcionamiento de dicho electrodoméstico.

¿Cómo quitar lo amarillo de las almohadas?

Bicarbonato

El bicarbonato es el mejor truco para lavar las almohadas y quitarles lo amarillo; también sirve para desinfectarlas, debido a que tiene propiedades antisépticas, que favorecen en su limpieza. Lo único que tienes que hacer para usarlo es añadir 2 cucharadas de bicarbonato en una cubeta con agua (la suficiente que cubra tu almohada); después, introdúcela y frota ligeramente para, posteriormente, enjuagar con agua tibia.

El bicarbonato le quita lo amarillo a las almohadas. Foto: Freepik

Limón

Para blanquear tus almohadas con este remedio casero necesitas utilizar 1/4 taza de agua oxigenada, una taza de agua y el jugo de 2 limones. Mezcla los ingredientes en un atomizador, rocía sobre las almohadas húmedas; déjalas reposando en agua durante 5 minutos y después, mete en tu lavadora. Notarás que ya no lucen amarillas y sucias.

Desinfecta las almohadas con limón. Foto: Freepik

Aceite esencial de árbol de té y bicarbonato

Combinar estos dos ingredientes da como resultado un jabón en seco que cuida y desinfecta las almohadas gracias a su acción antibacteriana. Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 8 gotas de aceite esencial de árbol de té; cuando obtengas una pasta, espárcelo sobre la almohada y frota con un cepillo de dientes. Enjuaga con agua tibia y listo, tus almohadas amarillas ahora se verán blancas, limpias y como nuevas.

djm

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad