Heraldo USA > tendencias

¿Usar uñas de acrílico puede afectar tu salud? Conoce los peligros de ponértelas

Después de leer esto, pensarás dos veces si es buena idea ponerte uñas acrílicas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Existen todo tipo de uñas de acrílico: de colores, con pedrería, con brillos o en 3D; definitivamente, es una moda que llegó para quedarse, pero necesitarse usarse con ciertos cuidados pues se demostró que ponértelas afecta a la salud. Aunque no lo creas, estás en riesgo con las uñas acrílicas y aquí te contamos cuáles son esos peligros para que los tomes en cuenta en tu próxima visita con la manicurista.

Publicidad

Las uñas acrílicas están por todas partes y difícilmente puedes resistirte a ellas; además, las encuentras en casi todo los lugares, pues la mayoría de los salones de belleza ofrecen este servicio; lo malo, es que no siempre las ponen bajo estrictas medidas de higiene o lo hacen con materiales que resultan nocivos para la salud. Por eso, antes de embellecer tus manos y de hacerte un nailart, es importante que revises con quien te las vas a poner y conozcas los riesgos que las uñas de acrílico.

¿Cuánto tiempo duran las uñas de acrílico?

Las uñas de acrílico duran alrededor de 4 semanas, ya que necesitan retoque debido al crecimiento de la uña natural. Si tienen el cuidado y mantenimiento adecuado pueden mantenerse en perfecto estado por 6 semanas.

Lee también: ¿Cómo quitar las uñas de acrílico en casa FÁCIL y RÁPIDO sin dañar las naturales?

Publicidad

Uñas de acrílico. Foto: Archivo

Los peligros que NO te habían contado de ponerte uñas acrílicas

Las uñas de acrílico podrían provocar cáncer

Dermatólogos publicaron en la revista Nature Communications, que la radiación de las secadoras de uñas pueden dañar el ADN y causar mutaciones que provoquen cáncer en las células humanas. Los especialistas recomiendan no uses las lámparas UV para endurecer y fijar el diseño en tu uña.

Publicidad

Foto: Freepik

Perder tus uñas naturales

Los componentes químicos empleados en la elaboración de las uñas de acrílico (sean resinas o formaldehídos) podrían provocar inflamación, dolor, ardor y alergia, los cuales destruyen las uñas naturales, según refirieron investigadores de la Universidad de Cartagena, Colombia.

Foto: Freepik

Daños en los pulmones

Mientras te aplican las uñas en el salón de belleza, es muy probable que estés inhalando gases tóxicos o irritantes (sobre todo si el lugar no está ventilado); algunos sitios no profesionales utilizan para pegar las uñas una sustancia llamada metacrilato de metilo, el cual causa daños graves a los pulmones, de acuerdo con un informe del Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Foto: Freepik

Infecciones graves

Un estudio realizado por el Hospital Max Peralta de Costa Rica señala que si no limpian tus uñas antes de ponerte el acrílico es posible que se queden atrapadas bacterias que al cumularse provoquen graves infecciones y enfermedades.

Alergia en los dedos

No todas las personas reaccionan adecuadamente a las sustancias químicas que contienen las uñas acrílicas. ¿Sientes comezón, picor, o ves que tus dedos están rojos e hinchados? Ve de inmediato al médico.

Ahora que conoces los riesgos para la salud de ponerte uñas de acrílico, estamos seguros que la próxima vez que vayas con tu manicurista pondrás más atención mientras te atiende.

djm

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad