Heraldo USA > tendencias

Las 5 pizzas que debes probar al menos una vez en la vida

Hoy festejamos el Día Mundial de la Pizza, pero sabías qué se celebra desde el siglo X. Continúa leyendo y entérate de que pizzas debes comer al menos una vez sí o sí.

59118.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La pizza es una de las comidas más consumidas alrededor del mundo, no solo por su practicidad, sino por su delicioso sabor. Nacida en la gastronomía italiana, la pizza hoy tiene miles de variantes. Esto debido a que, cada país la hecho parte de su cocina, aportándole un toque distintivo que la diferencia de cualquier otra.

Publicidad

Por eso, hoy, Día Internacional de la Pizza, te contamos un poco más sobre su origen y te compartimos nuestro top de 5 pizzas que deberías probar al menos una vez en tu vida. ¿Sabías que Nápoles festeja este día desde el siglo X?

59221.jpg
Créditos: Freepik

Cuál es el origen de la pizza

Su origen está ligado a las culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma; ya que se encontraron datos sobre cómo los propios soldados de los ejércitos preparaban pan de trigo; el cual solían acompañar con otros ingredientes en la parte superior, tales como: queso fundido, dátiles, aceite de oliva y hierbas. A este alimento se le conocía como focaccia.

Años más tarde, fue la ciudad de Nápoles la impulsora de la pizza en el siglo XVIII. Esto gracias a la introducción del tomate proveniente de América. La salsa y el queso sobre el pan pronto se volvieron populares, y convirtieron al alimento en uno accesible y económico para los habitantes de la región.

Publicidad

Poco a poco el platillo se propagó por todo el mundo, dando pie a muchas variantes, recetas y especialidades. Hoy puedes disfrutarla en casa, en restaurantes o en la calle; lo mejor es que siempre puedes recurrir a ella, ya sea que quieras pasar un rato con amigos, tu familia o pareja.

Publicidad

59222.jpg
Créditos: Freepik

5 pizzas que debes probar al menos una vez en la vida

La mayoría de nuestras recomendaciones son pizzas clásicas italianas, aunque dos se colaron a la lista por su delicioso sabor y popularidad.

Estilo Chicago

Esta pizza deep dish es oriunda de Chicago, fue creada en 1943 en la Pizzeria “Uno”; aunque no está claro si fue invención de Ike Sewel o Rudy Malnati, pues ambos dicen ser el creador de esta receta. Lo que sí está más que claro es su delicioso sabor, ya que está hecha con una base de pan gruesa y varias capas de queso, carne y vegetales. Ideal para los amantes de la carne y el queso.

59223.jpg
Créditos: Unsplash

Cuatro estaciones

Una de las pizzas más populares de Italia, quattro stagioni, se hace con una combinación de tomates, queso mozzarella, champiñones, alcachofas, jamón y aceitunas. A veces, estas "estaciones" están divididas por finas tiras de masa de pizza y los ingredientes son puestos de un modo que representen una estación diferente.

59219.jpg
Créditos: Flickr | @su-lin

Caprichosa

Otra receta clásica de Italia, muy parecida a la anterior, pero que cambia ingredientes dependiendo de una región a otra. La Capricciosa se elabora con los mismos ingredientes de la anterior, pero suele agregarsele un huevo duro en rodajas. En el centro y norte de Italia suelen agregar alcaparras, salchichas y, a veces, incluso anchoas.

59220.jpg
Créditos: Instagram | @capricciosapizzadoc

Estilo Nueva York

La pizza al estilo neoyorquino no podía quedar fuera de nuestra lista, es un clásico que no puedes dejar de probar si visitas Nueva York. Se elabora en la ciudad desde inicios del siglo XX. Su popularidad se debe a que es bastante grande en diámetro y tan delgada que puede doblarse sin romperse. La receta clásica únicamente incluye salsa de tomate y queso mozzarella.

59225.jpg
Créditos: Instagram | @goodtimes_pizza

Margarita

No podemos cerrar este top sin incluir a una de las favoritas de los italianos, y esa es la pizza Margarita, originaria de Nápoles. Elaborada tan solo con tomate, aceite de oliva, albahaca y queso mozzarella, es una de las más replicadas en el mundo, y seguro conquistará tu paladar.

Su invención se asocia al chef Raffaelle Esposito, quien en 1830 creó este platillo para honrar los colores de la bandera italiana y a la reina Margarita de Saboya. Esta se caracteriza por contar con más salsa que queso, por lo que suele ser más pequeña que el resto, teniendo el tamaño ideal para una ración por persona.

59224.jpg
Créditos: Unsplash

¿Ya has probado alguna de estas pizzas? No olvides festejar el día mundial de la pizza deleitándote con tu favorita, o con una de estas 5 pizzas que deberías comer al menos una vez en tu vida.

cmm

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad