Heraldo USA > tendencias

¿Comes de más por la ansiedad? Estos alimentos te ayudarán a evitarlo

Aquí te decimos qué tipo de comida te ayudará a combatir el apetito

61104.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los problemas más comunes en cuanto a salud mental es el trastorno de ansiedad, la cual, suele generar miedo, sentirse angustiados, y tienen preocupación por un sin fin de cosas que suele interferir en las actividades cotidianas y afecta mucho más a los adultos.

Publicidad

Una de las cosas que puede provocar es buscar cierto "alivio" en algunos alimentos, es decir, las personas encuentran en la comida un gran aliado para llevar sus emociones que no pueden o saben cómo controlar.

Esto también es llamado por los expertos como "hambre emocional", la cual se presenta de manera más repentina y quien lo padece siente cierta "urgencia" de comer, lo cual se deriva de la ansiedad y sus comportamientos.

61106.jpg
La ansiedad y la comida. Pixabay

Es muy importante asistir con un médico experto para que nos dé el diagnóstico pertinente para saber si se trata de un simple síntoma de la ansiedad o si es algo más grave que hay que tratar para evitar un desbalance en el peso y en nuestro bienestar.

Publicidad

El apetito que se genera es considerado como un trastorno y es cuando la persona comienza a consumir cantidades más grandes de comida en cortos periodos, pues sienten que no tienen control y solo buscan comer y comer.

Publicidad

Cabe destacar que esta condición suele afectar mucho más a las mujeres que a los hombres, de acuerdo con Medline Plus, la enciclopedia de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y lo hacen a pesar de sentirse llenos y hasta culpables.

Alimentos que nos ayudarán a combatir el apetito

Además de la ayuda de un experto en salud mental, también puedes comenzar a trabajar en ti mismo de forma más sana y saber qué si puedes comer sin que te perjudique tu salud.

"Afrontar la ansiedad puede ser un desafío y, a menudo, requiere hacer modificaciones en el estilo de vida. No existen cambios alimentarios que puedan curar la ansiedad, pero prestar atención a lo que se come puede ayudar”, indica la Clínica Mayo, institución médica estadounidense.

Una de las cosas que debes consumir son los alimentos que tengan un alto nivel de proteínas, pero es importante hacerlo a la hora del desayuno, pues gracias a sus moléculas complejas, nuestro cuerpo se sentirá más satisfecho y buscará menos e innecesarios alimentos.

61103.jpg
Pixabay

Además de ello, los niveles de azúcar lograrán estar estables y tu nivel de energía estará a tope para poder comenzar de la mejor manera tu día.

Otra de las grandes recomendaciones es consumir carbohidratos complejos, algunos de ellos son panes y cereales integrales, avena, quinoa, granos integrales y demás, los cuales nos ayudarán a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y aportarán para sentirnos más tranquilos.

Por otro lado, debes evitar a toda costa los carbohidratos simples, los cuales podemos encontrar en alimentos que contengan azúcares añadidos, tales como postres, refrescos, jugos y demás.

Uno de los más grandes aliados para toda sana alimentación es beber una cantidad adecuada de agua para evitar la deshidratación, así como mejorar el estado de ánimo.

Por lo que una dieta balanceada siempre será lo ideal para nuestra salud tanto física como mental y las frutas y verduras siempre serán indispensables en ella, así como pescados que contengan omega 3.

61105.jpg
Pixabay

Si hay algo que debes evitar en cuestión de bebidas es el café, pues este suele alterarnos más al darnos energía, pero también hace que aumenten nuestros nervios, por lo que también deberás evitar ciertos tés que contienen cafeína, así como el alcohol.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad