Heraldo USA > tendencias

¡Archie y Lilibet sí son príncipes! Buckingham otorga título a los hijos de Harry y Meghan

La familia real por fin reconoció a Lilibet Diana y Archie como princesa y príncipe, además, actualizó su lugar en la línea de sucesión al trono.

61186.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La familia real británica por fin reconoció a Lilibet Diana y Archie como princesa y príncipe; contra todo pronóstico, el Palacio de Buckingham actualizó los títulos reales de los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, luego del escándalo que los rodea tras haber sido desalojados de la residencia que conservaban en Londres y quedarse a la deriva. ¿Qué lugar ocupan Lilibet y Archie en la sucesión al trono británico? Así cambió la línea.

Publicidad

Sin importar las fuertes declaraciones que hizo el príncipe Harry en su libro "Spare", la familia real decidió otorgarle a Lilibet Diana y Archie sus títulos reales que los reconocen como princesa y príncipe. Luego de que fueran duramente señalados por la opinión pública al "correr" a Meghan y Harry de la casa que tenían en Londres, tal parece que la corona se quiso reivindicar y por eso, cambió el estatus de los hijos de los duques de Sussex.

Familia real reconoce a Lilibet Diana y Archie como princesa y príncipe; actualiza línea de sucesión de hijos de Harry y Meghan

61191.jpg
Antes del cambio, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, eran reconocidos como "señor" y "señorita". Foto: Instagram @Netflix

El Palacio de Buckingham actualizó en su sitio web los títulos de Archie y Lilibet y los cambió a príncipe y princesa; a su vez, modificó la línea de sucesión al trono británico en un intento por mostrar cariño a los niños que viven en Montecito, California, así lo aseguraron medios internacionales. Antes de que la familia real tomara dicha decisión, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, aparecían como "señor" y "señorita".

61192.jpg
En su momento, Meghan Markle sugirió que Archie no había sido nombrado príncipe por su raza. Foto: Instagram @sussex_harry_meghan

Ahora que los hijos de Meghan y Harry tienen esta distinción, se dice que la Casa Real quiere que la gente olvide las críticas hacia ellos sobre un supuesto racismo dentro de la familia; en su momento Meghan Markle sugirió que Archie no había sido nombrado príncipe por su raza. Sin embargo, en Buckingham siempre argumentaron que no les correspondían los títulos hasta que el rey Carlos III ascendiera al trono (es decir, el año pasado). Pese a ello, tuvieron que pasar seis meses para que la familia real confirmara que Lilibet y Archie son príncipes.

Publicidad

¿Cómo quedan los hijos de Harry y Meghan en la sucesión al trono?

61190.jpg
Así quedó la línea de sucesión ahora que Lilibet y Archie son príncipes. Captura: Palacio de Buckingham

Tras este cambio en sus títulos reales y reconocerlos como príncipe y princesa, Archie figura como sexto en la línea de sucesión al trono británico (un lugar abajo de su padre), mientras que Lilibet Diana (que nació en California y sólo ha estado en el Reino Unido una vez) es la séptima. Los Sussex están por debajo del príncipe William, y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

djm

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad