Heraldo USA > tendencias

La RAZÓN por la que la mayoría de las parejas terminan en MARZO

Si estás en una relación, ¿lograrás sobrevivir al tercer mes del año o tu relación amorosa morirá en el intento?

62417.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡No, no es casualidad! Si has notado que muchas de las parejas, sean novios o esposos están terminando y protagonizando tremendas rupturas amorosas no es casualidad, y es que un estudio detalló por qué marzo es el mes en el que más personas toman la decisión de ponerle fin a sus noviazgos o matrimonios. Aquí te explicamos la razón científica.

Publicidad

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington en Estados Unidos para todo hay una temporada, incluso para el divorcio y las rupturas amorosas. El estudio comandado por los sociólogos Julie Brines y Brian Serafini, marzo es el mes en que más parejas deciden finalizar sus relaciones y todo se debe a un patrón estacional.

Es en marzo, cuando pasaron las vacaciones de invierno y antes de que ocurran las de verano que las parejas deciden tomar caminos separados y anunciar, ya sea el fin de su noviazgo o matrimonio, y la razón parece estar impulsada por los "rituales domésticos" que rigen el comportamiento familiar.

¿Por qué? Las vacaciones de invierno y las de verano son momentos muy importantes y culturalmente sagrados para las familias, pues es la época en la que están juntos conviviendo y disfrutando de los días libres, además de que son épocas en las que aprovechan para reunirse con sus amigos y familiares más cercanos por lo que es más difícil terminar sus relaciones amorosas en estos periodos.

Publicidad

62416.jpg

Por ello, al pasar la Navidad y antes de que llegue el verano es cuando las parejas aprovechan para ponerle fin a su romance, por eso marzo es el mes ideal para terminar una relación, pues ya pasó la "cuesta de enero" (cargada de gastos) y es la época en la que se pueden armar de valor para tomar caminos separados. Incluso, este es el mes preferido porque sucede antes de que los niños (en el caso de los casados) entren a la escuela e inicien un nuevo ciclo escolar.

Incluso, en la estación primaveral las personas suelen estar más contentas, pues como los días son más largos y soleados, su estado de humor es mucho mejor en esta época del año en la que suelen sentirse más cargados de energía y felices. Eso motiva a las parejas que ya no se aman o ya no están bien a separarse y romper.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad