Heraldo USA > tendencias

3 remedios que FUNCIONAN para las quemaduras de sol

Para las próximas vacaciones de pascuas si olvidas ponerte bloqueador solar, te dejamos estos consejos para aliviar las quemaduras de sol.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Será el próximo jueves 6 de abril cuando inicien las vacaciones de Semana Santa, y como es de esperarse, el primer puente del mes más caluroso del año, por lo que las playas son las principales opciones de los turistas, por lo que la principal recomendación es que no olvides el bloqueador solar para prevenir los daños de los rayos ultravioleta del sol, pero si las quemaduras sobre tu piel son muy graves, te dejamos estos remedios naturales que te ayudarán.

Publicidad

En los últimos años, los dermatólogos han asegurado que el sol es mucho más peligroso de lo que todos se imaginan, por lo que es importante cuidado, pues la mayoría de las personas han tenido una quemadura solar en algún momento que les deja grandes dolores y ardores por lo que es importante conocer los remedios que funcionan para acelerar el proceso de curación.

Foto: Pixabay

Cabe mencionar que lo más importante de todo cuando se tiene una quemadura solar, es que esta debes tratarla lo más rápido posible para ayudarla a sanar y aliviar la piel irritada, pues de lo contrario, se sentirá incómoda por más tiempo del necesario, y si bien algunos remedios son costosos, es mejor apostar por las cosas naturales.

Remedios para aliviar las quemaduras del sol en la piel

En términos generales, debes de ayudar a tu piel a que sane de forma rápida y tranquila, por lo que se recomienda dormir bien y por lo menos ocho horas al día, así como bebe mucha agua pues una quemadura de sol atrae fluidos corporales a la superficie de la piel y los aleja de otras partes del cuerpo y para reponer el líquido perdido es importante que te mantengas hidratado.

Publicidad

  • Aloe vera: El gel de aloe vera es rico en un compuesto llamado aloína o benzocaína, que puede ayudar a detener la inflamación y calmar la piel irritada, además de que el gel también ayuda a hidratar la piel, evitando que se seque y se vuelva escamosa después de curarse de la quemadura solar, por lo que asegúrese de aplicarlo con la frecuencia que necesite y veras los resultados.
  • Agua templada: Para las quemaduras no hay nada mejor que las cosas frescas, por lo que se recomienda tomar baños y duchas templadas frecuentemente, pues esta puede ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras solares, y además aplique una crema hidratante para atrapar la humedad en la piel y aliviar la sequedad.
  • Leche de avena y miel: Aunque suene un tanto extraño, tomar un baño de avena o remojar una quemadura solar en leche puede reducir la irritación y curar la piel más rápido, pues en conjunto tienen un efecto calmante en la piel, mientras que la miel tiene propiedades antibacterianas que permiten que las heridas de la piel se curen sin infectarse.
Foto: Pixabay

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad