Heraldo USA > tendencias

¿Qué se cura con el aloe vera? 10 beneficios de la sábila, la mejor planta medicinal

Entre otras cosas, el aloe vera regula los niveles de glucosa, controla el colesterol y favorece a la digestión. ¡Conoce más!

63169.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Conoces el aloe vera? ¿Sabes que cura enfermedades? Esta planta medicinal es muy famosa porque es fácil de cuidar pero también, porque posee varios beneficios para la salud, muchos desconocidos pero que realmente funcionan para hacerte sentir mejor. Aquí te contamos todo sobre la sábila; sus propiedades, para qué sirve y sus cuidados por si quieres tener una casa para usarla cuando necesites. ¡Trae lápiz y papel, no te pierdas estos tips!

Publicidad

En casi todos los hogares hay una planta de aloe vera, no falta: su presencia es indispensable porque desinflama golpes, seguramente cuando eras niño y te caíste, tu abuela o tu mamá la utilizaron para sanar tu herida. La realidad es que la sábila es curativa y cada vez hay más personas que la usan para cuidar su salud.

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta medicinal con hojas carnosas que en el interior tienen un gel transparente el cual es muy utilizado en productos para el cuidado de la salud y la piel: su principal forma de uso es tópico, aunque hay quienes lo ingieren, sin embargo, esto debe hacerse bajo la supervisión de un médico. El aloe vera es una planta fácil de cuidar pues sólo necesita de riego cada semana y bastante sol (alrededor de 6 horas diarias). ¡Ten una en tu casa y aprovecha sus beneficios!

Para qué sirve el aloe vera; conoce los 10 beneficios de la sábila para la salud

  • Regula los niveles de glucosa

Publicidad

La sábila enfatiza la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante del sistema endocrino; de igual forma, también controla el colesterol en la sangre.

Publicidad

  • Favorece la digestión

Si sufres de estreñimiento el aloe vera puede ayudarte: esta planta medicinal es laxante suave que ejercita la actividad intestinal (a la vez que cuida de forma interna las paredes estomacales e intestinales).

63167.jpg
El aloe vera favorece a la digestión y regula los niveles de glucosa. Foto: Freepik
  • Alivia el dolor

Ya sea que tengas un dolor muscular o de cabeza, coloca un poco de gel de aloe vera en la parte del cuerpo en la cual sientas la molestia y verás que poco a poco te sientes mejor. La sábila funciona porque posee propiedades antiinflamatorias.

  • Alivia el acné y evita la aparición de nuevos granitos

Si sufres de acné y parece que nada te ayuda a aliviarlo, lo mejor que puedes hacer es ponerte un poco de aloe vera sobre la zona afectada y dejarlo actuar por media hora. Con el paso del tiempo, notarás que los granitos desaparecen y que ya no surgen nuevos brotes.

  • Acelera la cicatrización de heridas

Además de que acelera la cicatrización de heridas, evita que te queden marcas para toda la vida; uno de los beneficios más comunes de la sábila es que regenera la piel y le devuelve su aspecto natural.

63168.jpg
La sábila cicatriza heridas y evita que te aparezcan granitos. Foto: Freepik
  • Sirve para coagular

Su alto contenido en potasio calcio y celulosa permite la formación de fibras, que ayudan ayudan a combatir la aparición de las varices.

  • Cuida la salud de las encías

Te sorprenderá saber que el aloe vera dentro de la boca tiene beneficios pues sus propiedades antisépticas y antibacterianas, controla las placas, las úlceras bucales y las llagas.

  • Mejora la apariencia del cabello

Lo nutre con sus aceites naturales y además sirve para hacerlo crecer en caso de que sufras de caída o alopecia. Asimismo, combate la caspa.

63170.jpg
El gel de aloe vera cuida las encías y los dientes. Foto: Freepik
  • Evita quemaduras solares

¡Ojo, no sustituye al bloqueador solar! El aloe vera actúa para que tu piel no sufra quemaduras cuando te asoleas.

  • Previene arrugas

Uno de los beneficios más conocidos de esta planta medicinal es que previene y desaparece arrugas; el aloe vera hidrata y anestesia los tejidos de la piel. Los minerales y vitaminas que contiene la sábila estimulan la producción de nuevas células.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad