Heraldo USA > tendencias

Médicos revelan cuál es el MEJOR y PEOR pan dulce para la salud (no tienes idea y te romperá el corazón)

El pan dulce es delicioso y no hay quien pueda resistirse a él, sin embargo, produce efectos negativos en la salud, sobre todo, si comes el más dañino para el cuerpo.

63398.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te encanta el pan dulce? Sí tu respuesta es sí, tal vez no debas enterarte sobre cuál es el peor para la salud porque te romperá el corazón; en el caso contrario, de que sí te guste, pero quieres dejarlo o deseas saber cuál de todos los tipos es el mejor para incluirlo en tu alimentación, te aconsejamos que sigas leyendo para que descubras lo que dicen los médicos y nutriólogos sobre el tema.

Publicidad

El pan dulce es delicioso y nos acompaña en varias horas del día: puede ser el mejor desayuno junto con café, leche o té; también hay quienes que lo comen después de su plato fuerte, a manera de postre y los que quieren consentirse antes de dormir, y lo disfrutan en la cena, viendo su programa, película o serie favorita.

Como verás, el pan dulce está presente todos los días, por eso, resulta tan difícil desprenderse de él, sin embargo, los médicos indican que no todos son buenos para la salud, sobre todo, por la cantidad de azúcar con la que están hechos. Los doctores recomiendan que se sustituyan con otros panes dulces, más saludables, o alimentos como frutas y galletas integrales con fibra.

Pan dulce: Médicos revelan cuál es el MEJOR y PEOR para la salud

¡Dile adiós a las donas! Sí, aunque se te rompa el corazón este pan dulce es el peor para la salud y de acuerdo con médicos se debe moderar su consumo o, de preferencia, evitar. ¿Por qué? Pese a que están elaboradas a base de masa de bizcocho, en México las donas más comunes son fritas en aceite, las cuales también pueden llevar azúcar extra y estar cubiertas de chocolate y vainilla, o rellenas de crema pastelera. Todos estos ingredientes y formas de cocción hacen que las donas sean dañinas para el cuerpo, así lo reveló el portal Eat This, Not That, creado por doctores, nutriólogos, investigadores y dietistas.

Publicidad

63397.jpg
Las donas son el pan dulce que más daño le hace a la salud. Foto: Freepik

El sitio de Eat this, not that coloca a las donas en el puesto número 43 de 100 de los alimentos que pueden provocar cáncer, debido a que el proceso de freír (exceso de grasa) ha sido relacionado con este tipo de padecimientos. A su vez, la Clínica de Cleveland señala que dicho pan dulce no es recomendable como desayuno por su alto contenido en calorías. Lo médicos aseguran que son el peor pan porque también provoca aumento de peso, el cual puede generar otras enfermedades. Toma en cuenta que las donas tienen un total de 250 calorías, por lo que debes medir las porciones que comes.

63399.jpg
Los cuernitos o croissant son el pan más saludable. Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor pan dulce para la salud? Los cuernitos. ¿Adivinaste? Este es el recomendado por los médicos para comer y no sentir el antojo de otro pan que tenga más azúcar y carbohidratos. Los cuernitos son más ligeros, tienen menos calorías y grasas saturadas debido a que sólo están hechos a base de un bollo de masa fermentada. Ahora qué sabes cuál es el peor y el mejor pan dulce, ¿los eliminarás de tu dieta o seguirás comiéndolos sin preocupación?

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad