Heraldo USA > tendencias

10 frases que hemos escuchado TODOS alguna vez de mamá

Estamos cerca de la celebración del día de las madres, por ello, te traemos una recopilación de frases típicas de cualquier mamá.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te queremos recordar una seria de frases que te decía tu mamá que te regresarán a tu infancia, o te harán darte cuenta que te has convertido en la ‘mamá’ de tu grupo de amigos. Existen muchas frases más, pero aquí solo te dejamos algunas con las que podrás contar algunos divertidos anectotas en la proxima reunión del Día de las Madres este 10 de mayo.

Publicidad

Sabemos que nuestras madres nos seguirán queriendo aunque pasen los años y cualquier regaño o palabra que nos dicen es para nuestro bien.

Ponte suéter

El clima es cero predecible y las mamás lo saben, es por ello, que siempre te recomiendan salir abrigada a cualquier lugar, uno nunca sabe cuando puede soltarse el viento o llover, incluso aunque esté caluroso el día. Y tú, ¿prefieres ir cargando el suéter o sufrir frío?

Yo a tu edad…

Sí, sabemos que nuestros padres a nuestra edad ya tenían casa, trabajo y dos hijos, pero no es razón por la que nosotros tengamos que adelantarnos también a todo. La típica respuesta que damos: ‘Los tiempos han cambiado’, así nos justificamos.

Publicidad

No

No es una frase, sin embargo, es la tradicional respuesta hacía cualquier pregunta o permiso que pedíamos. Así eran las reglas: ‘Donde manda capitán, no gobierna marinero’.

Publicidad

El dinero no crece de los arboles

Ahora nos damos cuanta a lo que se refería nuestra madre con esta frase, y es que, cada vez está más caro todo; pero como niños no teníamos ni la menor idea de todo lo que trabajaban nuestros padres para obtener dinero y lo costoso que es mantener una casa e hijos.

No es buffet

Esta frase ocurría cuando llegábamos a casa después de la escuela y preguntábamos: ¿qué hay de comer? Justo era esta la respuesta, y claramente terminábamos por devorar lo que sea que mamá nos hubiera cocinado sus manos.

¿Cree que nací ayer?

Una madre siempre sebe cuando su hijo le está mintiendo y hasta con los detalles. Nuestra mamá es quien nos conoce como su propia palma de su mano y puede identificar si lo que estamos diciendo es verdad o tiene otras intenciones.

Como me ves te verás

Esta era una sentencia que se volverá real, pues, el tener los mismos genes solo podemos esperar ser idénticas en genio y figura a nuestra madre que nos crio bajo las reglas que creía mejor para nuestro bien.

Porque soy tu mamá y punto

Esta frase es la principal razón que da tu madre en cualquier circunstancia y era el fin de la discusión. Por qué le tienes que hacer caso, simple, solo porque es tu madre y ella manda.

Festeja a tu mamá todos los días

Cuando tengas tus hijos…

Nos quejábamos por las reglas que nos imponían, ya que, considerábamos que muchas veces no tenían razón para preocuparse tanto o para ser tan aprensivos, sin embargo, no es lo mismo ser padre y criar a solo ser hijo y acatar reglas.

El flojo trabaja dos veces

Nos estaban educando para hacer las cosas bien y a la primera. Esta no solo era una frase circunstancial, sino una regla que aplica para la escuela, lo laboral y la vida en general.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad