Heraldo USA > tendencias

3 TIPS caseros para eliminar las manchas de humedad en la pared del baño

Si estás harto de las manchas de humedad en el baño, estos consejos te van a ayudar demasiado.

64679.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Anteriormente ya te habíamos compartido la importancia de los aromas de los cuartos de baño, mismos que además de darte una sensación de frescura y bienestar, también previenen infecciones y enfermedad por la gran cantidad de bacterias que se generan gracias a la humedad y lo que se usa continuamente en los baños, por lo que ahora hablaremos de las marcas de humedad en las paredes, mismas que también generan malos olores y aspectos.

Publicidad

Y es que estarás de acuerdo con nosotros de que no hay nada de bonito ni de agradable en las manchas de humedad, pues además de su horrible aspecto: arruinan la pintura de las paredes, tiñen las cortinas, llenan el ambiente de un olor bochornoso y desagradable, pues la humedad contribuye no solo a la formación de hongos y bacterias que crecen rápidamente en ese ambiente sino que, además, la exposición prolongada a la misma puede contribuir a desarrollar algunas enfermedades respiratorias.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo quitar el sarro de la taza del baño de forma fácil y sencilla?

64680.jpeg
Foto: Pixabay

Por eso, hoy te traemos estos tres consejos caseros que además de evitarte las toxinas de esos químicos que también afectan a tu salud, son de materiales que puedes encontrar en tu casa o en la tienda de la esquina, así que toma nota con estos consejos para recuperar un aspecto fresco y libre de moho, en tu cuarto de baño.

¿Cómo sacar manchas de humedad de la pared de forma casera?

  • En este primer consejo, te decimos que para limpiar el moho de la pared puedes recurrir al uso de un método natural como el vinagre, mismos que debes de mezclar de la siguiente manera: 70% de vinagre blanco con 30% de agua y una vez que tengas el líquido pon la solución en un rociador y aplícala en la zona deseada. Después de que dejes reposar por unos minutos frotá la zona suavemente con el lado amarillo de una tradicional esponja de cocina.
  • Para sacar las manchas de humedad en la pared también puedes seguir este segundo consejo, ya que sólo necesitas: vinagre blanco, bicarbonato, limón, agua oxigenada o talco. Si optáis por el agua oxigenada, por ejemplo, basta con poner agua oxigenada al 3% en un atomizador y aplicarla en la zona deseada y volver a tallar como anteriormente lo dijimos.
  • Y para terminar, tenemos que decirte que la sal de cocina es uno de nuestros mejores aliados para proteger nuestro hogar de la humedad, ya que simplemente, coloca 1 kg de sal en un recipiente de vidrio y ponlo en una esquina de la habitación para que absorba la humedad del ambiente. Cuando la sal esté marrón, será hora de cambiarla, pues esta te ayudará a absorber la humedad de las paredes de los cuartos de baño.
64681.jpeg
Foto: Pixabay

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad