Heraldo USA > tendencias

Reviven pasado periodístico de la reina Letizia con este minidocumental de Netflix

En la reciente producción de Netflix 'Baraja: La firma de un Asesino' podemos ver algo del trabajo de la reina Letizia Ortiz como periodista.

65471.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En días pasados Netflix estrenó una de sus más recientes producciones, se trata de una mini serie true crime de tres capítulos llamada ‘Baraja: La Firma de un Asesino’, la cual narra los delitos cometidos por uno de los asesinos más famosos de España.

Publicidad

El mini documental, ‘Baraja’, trata del trabajo de investigación que llevaron a cabo para descubrir al culpable de los seis asesinatos de 2003, y recopila el trabajo tanto de las autoridades como de los periodistas que cubrieron los hechos en esa época.

Para ese año la reina Letizia aún se desempeñaba como periodista para Telediario (TD), por lo cual, le toco cubrir la noticia para la Televisión de España (TVE) con un repostaje. En Netflix podemos ver a la esposa del rey Felipe VI de España reportando desde el lugar de los hechos y con micrófono en mano lo sucedido.

La reina Letizia de España dejo su profesión el 31 de octubre de 2003, es decir, un día antes de que la Casa de Su Majestad el Rey de España anunciara que el príncipe de Asturias se casaría con Letizia Ortiz Rocasolano.

Publicidad

TAMBIÉN LEE: Reina Letizia vuelve a la Televisión a 19 años de casarse

Publicidad

¿Quién era ‘El Asesino de Baraja’?

El asesino español se llamaba Alfredo Galán y tenía tan solo 25 años de edad cuando fue arrestado por las autoridades cinco meses después de la muerte de su primera de seis víctimas el 5 de febrero del 2003. Antes de eso, se desempeñó como militar en Bosnia.

Cuando el asesino se entregó a las autoridades el 3 de julio confesó que la razón por la cual cometió los delitos fue únicamente porque se quería demostrar así mismo lo fácil que es matar a alguien.

Galán fue condenado a 142 años de cárcel acusado de matar a seis personas e intento de asesinato de tres más. En 2028 será puesto en libertad a tan solo 25 años de cumplir su condena.

Alfredo Galán dejaba a lado de los cuerpos de sus víctimas una carta del juego de naipes, por lo que se apodó ‘El Asesino de Barajas’ en 2003.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad