Heraldo USA > tendencias

5 características que denotan a una mujer insegura

Las mujeres que son inseguras por lo general son personas con baja autoestima que no creen en sus propias capacidades y habilidades

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las mujeres inseguras tienden a ser más introvertidas y calladas, pues, prefieren no llamar la atención ni que la gente se fije en cada uno de sus movimientos. Esto no les favorece en muchas ocasiones, ya que su inseguridad no les deja ver el panorama completo y pierden oportunidades por su desconfianza en sí mismas.

Publicidad

Muchas veces un factor importante que las lleva a ser de esta forma es la sociedad, quienes han impuesto desde siempre estereotipos de cómo deberían ser las mujeres y cómo actúan, sin embargo, estos son imposibles de cubrir porque cada mujer es distinta y no se beberían regir por lo que piensen o manden los demás.

Así son las mujeres inseguras

Los especialistas en la salud mental recomiendan asistir a terapia para analizar a profundidad de dónde viene su inseguridad, si es post traumática, si viene desde la niñez y el tipo de crianza que tuvo el paciente, entre otros casos.

Se compara

Constantemente se compara con sus amigas y con las demás mujeres en redes sociales. Se esfuerza en encajar en los estándares de belleza de la sociales, aunque ello conlleve un par de cirugías o tratamientos estéticos costosos.

Publicidad

Este tipo de mujeres prefiere estar alejada de las redes sociales y solo las usan de forma espontánea.

Publicidad

Es introvertida

En comparación con el resto, les cuesta más desenvolverse y entablar una conversación, sobre todo si muchas personas escuchando. Si está en algún evento publico prefiere apartarse del resto de los asistentes y no ser el centro de atención.

No se cree capaz

No creen en sus propias habilidades y capacidades, aunque haya pruebas de ello. No se sienten merecedoras de lo que les pasa como tener un buen trabajo, amigos leales y una pareja que la ame.

Les da miedo equivocarse hasta en la menor cosa. Cada uno de sus movimientos y palabras están fríamente calculadas. Dudan hasta en la ropa que se quieren poner y suelen preguntarles a sus amigas qué llevarán al evento para que esté ad hoc a los demás.

No confía fácilmente

Son personas que tienen pocos amigos y no confían tan fácil en nadie. Prefieren tener su vida en privado y que nadie sepa dónde está o qué hace, pues, según ellas así se pueden mantener alejadas de dimes y diretes en los que se puedan ver envueltas. Son más de escuchar que de hablar por horas.

Es perfeccionista

Tienden a esforzarse demasiado en todo lo que hacen hasta que quede perfecto, y ello las lleva a tardar más tiempo que el normal, sin embargo, no lo hace conscientemente. No les gusta dejar las cosas a medias y siempre las terminan lo que comenzaron.

Las mujeres inseguras se auto imponen siempre ser perfectas y muchas veces aparentan no ser lo que son y fingen para poder encajar en cierto grupo social con el que se rodean. Al final del día terminan drenados de energía por no mostrarse cómo son realmente.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad