Heraldo USA > tendencias

5 trucos fáciles para mantener tu casa fresca si no tienes ventilador o aire acondicionado

¿Qué hacer si en mi casa hace mucho calor? ¡Estos tips sí ayudan!

65672.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿No tienes ventilador o aire acondicionado y sufres por este calor que se siente en México? Prueba con estos 5 trucos fáciles que te ayudan a mantener tu casa fresca cuando no cuentas con ninguna de estas dos cosas. Sin gastar dinero y de una forma rápida, enfría tus espacios y haz que tengan la temperatura adecuada para no

Publicidad

Las altas temperaturas registradas en el país tienen a todos sufriendo: en la CDMX se esperan arriba de 30 grados centígrados, mientras que en otros estados llegarán hasta los 45 grados y parece que este calor durará al menos una semana y media más. Por eso, debes prepararte porque vendrán más días y noches de intenso calor y si no tienes un ventilador o aire acondicionado a la mano, podrías sufrir mucho por el clima. ¡Ve estos trucos que sí funcionan para enfriar y mantener fresca la casa!

¿Qué hacer si en mi casa hace mucho calor?

  • Añade plantas a la decoración

Un truco fácil para mantener la casa fresca de manera natural es decorando con plantas, ya que estas pequeñas amiguitas ayudan a absorber el calor y la humedad de los espacios, bajando así la temperatura del hogar. De igual forma, ayudan a purificar el aire y a que éste sea más limpio.

Publicidad

65671.jpg
Enfría tu casa con estos trucos. Foto: Freepik
  • Enfría la ropa

Publicidad

Ya sean tus prendas o la ropa de cama, puedes meterlas al refrigerador por un par de horas para que estén frescas una vez que las uses. Este truco funciona, sobre todo, a la hora de dormir, que es cuando más calor hace y menos puedes descansar por las altas temperaturas.

  • Evita usar electrodomésticos

No tengas conectados aquellos electrodomésticos que no uses, por ejemplo, blu-ray, lavavajillas, estufa, centro de entretenimiento, microondas, y otros más, porque desprenden mucho calor y eso no sirve si lo que quieres es mantener la casa fresca.

  • Apaga las luces que no estés utilizando

Varios focos generan mucho calor por lo que si los tienes encendidos todo el día es muy probable que contribuyan a que en tu casa se sienta como estar en un horno. Utiliza todo lo que puedas la luz solar y sólo prende la eléctrica cuando sea muy necesaria. Así refrescarás tu casa.

65673.jpg
¿El calor se encierra en tu casa? Foto: Freepik
  • Trapea el piso de tu casa

Dos veces al día, haz este truco fácil que sí funciona: para mantener fresca la casa, trapea por la mañana y por la noche (utiliza un aromatizante suave y evita aquellos de canela o manzana, mejor elige olores florales). Una vez que hayas mojado el piso. automáticamente sentirás todos los espacios más fríos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad