Heraldo USA > tendencias

¿Sabes lo que es el divorcio gris? Así puedes evitarlo

Cultiva el amor cada día y conquista a tu pareja para evitar un divorcio en la vejez

65859.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Casarse es una decisión que se debe pensar seriamente, pues, estás eligiendo llevar una vida en pareja donde van a compartir más que tiempo y espacio teniendo en cuenta que el amor que tanto se juraban el uno al otro puede desaparecer tarde o temprano.

Publicidad

Con el paso de los años las personas pueden cambiar de objetivos y metas en las que ya no entra su pareja por una u otra razón, sin embargo, muchas veces deciden aguantar varios años más por costumbre y esperanza de que reviva el amor, pero muchas veces no sucede así.

El ‘divorcio gris’ hace referencia a la separación cuando se llega a los 50 o más. Estadísticas arrojan que los divorcios en la vejez son cada vez más populares, ya que, después de toda una vida juntos se dan cuenta que el amor se ha acabado y lo único que quedan son recuerdos.

Cambia el “yo” por el “nosotros”

Cuando las relaciones inician, el amor se va creando y creciendo poco a poco con el paso de los meses y tras años este se fortalece de forma en que ambos buscan compartir una vida juntos y hablan de un “nosotros”, por ejemplo, “nos vamos a casar”, “¿a dónde vamos a vacacionar?”, “tenemos una fiesta”, etc., etc.

Publicidad

Todas las cosas que se planean son para pasar más tiempo juntos y acompañarse si que a ninguno de los dos les pese estar acompañado. Cuando el amor se va acabando se comienzan a separar inconscientemente, pero debes de evitar el solo hablar de “yo” sino de un “nosotros” y así no ser parte de la estadística del 'divorcio gris'.

Publicidad

65863.jpg
Cultiven el amor en pareja todos los días (Pexels)

Planeen tiempo juntos

En muchas ocasiones los deberes y responsabilidades laborales consumen la mayor parte de nuestro tiempo día a día y más si son workasholic y te enfocas mucho en ello, de tal forma que llegamos a casa cansados y drenados de energía.

Date el tiempo de por lo menos una vez al mes planear un date con tu amado y seguir cultivando el amor. Será una excelente oportunidad de hablar de lo que no han podido comunicarse en días pasados.

65862.jpg
Planea una cita como si fueran novios (Pexels)

Detalles para conquistarse

Los detalles pasan a segundo plano cuando sabes que tu pareja ya está a tu lado, ya la conquistaste y estás seguro que va a estar ahí para ti porque ya están casados, pero esta es un pensamiento erróneo.

Conquístense día a día con detalle, no tienen que ser caros, incluso podría ser dejar una nota para que la lea cuando se levante, regalarle su golosina favorita y verás cómo el aura de la relación va a cambiar y el amor va a ser como si se acabaran de conocer.

65861.jpg
Véanse con ojos de amor y admiración (Pexels)

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad