Heraldo USA > tendencias

¿Qué pasa si tomo una cucharada de aceite de oliva y limón en ayunas?

Esta comprobado que el aceite de oliva tiene múltiples beneficios a nivel salud comparado con el aceite regular de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite de oliva solo, en sí, tiene múltiples beneficios, por ello, no es raro que los especialistas en la salud recomienden el uso de este para la preparación de los alimentos en casa y así sea la principal fuente de grasa buena en la dieta diaria.

Publicidad

Algunos de los beneficios del aceite proveniente de la aceituna contine vitamina A, D, E, y K; y sus beneficios a nivel salud son: Ayudan a reducir la presión arterial, la inflamación, el estrés oxidativo, previene la diabetes y el cáncer; además aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL).

Por su parte, el limón es rico en vitamina C, hierro, magnesio y potasio. Dentro de sus beneficios podemos encontrar que debido a que eleva las defensas de nuestro organismo y combate enfermedades respiratorias, por esta razón es que nuestras abuelitas nos recomendaban tomarlo con miel cuando teníamos gripa o tos.

Los beneficios de ambos son incontables, juntos aún mejor y en ayunas termina siendo una de las mejores prácticas que podríamos adoptar. Te contamos qué pasa cuando consumes una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas, ¡sigue leyendo!

Publicidad

No debes de abusar de esta practica (Pexels)

Cómo tomar aceite de oliva y limón en ayunas

La técnica consiste solo en combinar un par de gotas a una cucharada de aceite de oliva y tomarlo en ayunas o antes de alguna comida, lo importante es que el estomago tenga un par de horas vacío. Lo ideal sería hacerlo una hora antes del desayuno.

  • Esta cucharada será depurativa para tu cuerpo, eliminando así toxinas en la sangre, hígado y vesícula
  • El aceite hará que te sientas saciado, por lo cual, comerás menos en tu siguiente comida y durante todo el día
  • Acelerará tu metabolismo y quemarás más grasa
  • Combate la gastritis disminuyendo la acidez del estomago
  • Elimina y evita la resaca si se toma antes de beber

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad