Heraldo USA > tendencias

La fruta tropical que te va a desintoxicar y previene el envejecimiento en ayunas

Te compartimos una receta de infusión de piña y jengibre para desintoxicar el cuerpo

66939.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Día con día intoxicamos nuestro cuerpo con todo lo que estamos expuestos como la mala calidad del aire, los alimentos que consumimos, incluso lo que tocamos; por ello el mismo cuerpo se desintoxica por sí mismo a través de la orina, las heces, el sudor y las lágrimas, entre otros métodos más.

Publicidad

Sin embargo, si tenemos malos hábitos y falta ciertas vitaminas y minerales podemos dificultar su trabajo de desintoxicación, por ello, es necesario mejorar nuestro estilo de vida

Un estilo de vida malo puede deteriorar y dificultar el trabajo de desintoxicación, por eso, es vital que mejoremos nuestros hábitos y con ello ayudar al cuerpo a desintoxicar de forma natural lo que no necesita y le hace daño.

Te compartimos una receta de un té de cascara de piña que debes de tomar en ayunas para desintoxicar el cuerpo. Los beneficios no solo serán internos, sino también se verán reflejados en tu piel y cabello.

Publicidad

Infusión de piña y jengibre para desintoxicar el cuerpo

La piña es una fruta tropical rica en vitaminas A y C; y minerales como potasio, calcio, ácido fólico y hierro. Pero no solo la pulpa contiene beneficios para el cuerpo, sino también la cascara que tiramos a la basura.

Publicidad

La cascara de la piña es fibra pura, además es rica en magnesio y bromelina, esta es una enzima proteolítica que contribuye a una buena digestión de los alimentos y además evita la inflamación abdominal gracias a que elimina las toxinas.

66938.jpg
Té de piña para desintoxicar (Pexels)

No deseches la cascara de piña, mejor úsala para preparar este delicioso té desintoxicante. Lo mejor, es que la puedes guardar en el congelador y sacarla hasta el día en que vayas a utilizarla y así no se echará a perder ni se desperdiciará.

Ingredientes y materiales:

  • Pocillo para calentar agua
  • Cascara de piña
  • Agua purificada
  • Rodajas de jengibre (opcional)
  • Canela (opcional)
  • Miel (opcional)

Para preparar el té solo necesitas poner a hervir un litro de agua. Después agrega la cascara de piña previamente lavada y unas rodajas de jengibre, pero no muchas porque puede quedar amargo. Dejarlo durante cinco minutos después de que hierva.

Lo mejor es que se puede tomar frio o caliente. Además, puedes intercambiar el jengibre por la canela o también agregar miel, pero eso ya es opcional.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad