Heraldo USA > tendencias

El truco con rociar vinagre de manzana para eliminar las cucarachas en tu casa

Las cucarachas dejan un aroma a su paso que sirve para que las demás sigan su camino. Rociar vinagre ayudará a que pierdan el rastro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las cucarachas son un insecto que se puede inmiscuir en cualquier lugar que consideren apto para vivir, es decir, que donde encuentren alimento y agua, pueden hacer plaga tanto en tu casa como en una oficina o un restaurante.

Publicidad

Tal vez en este momento aún no hayas identificado este molesto insecto en tu hogar, sin embargo, siempre es mejor tener las herramientas antes de que sea demasiado tarde, ya que, las cucarachas pueden llegar a hacer nido muy rápido.

Anteriormente en Heraldo USA te habíamos compartido una receta de vinagre blanco para eliminar cucarachas de tu microondas, pero el vinagre de manzana también puede tener una función similar, por ello, te compartimos ahora otra receta eficaz con pocos ingredientes. ¡Sigue leyendo!

Rocía la mezcla para eliminar el rastro de las cucarachas (Pexels)

¿Por qué el vinagre de manzana mata a las cucarachas?

El vinagre tiene un fuerte olor que las cucarachas odian, por ello se alejarán lo más posible de ello, así mismo, con el olor a ajo, la cebolla, el laurel y la albahaca. A continuación, te compartimos un remedio casero para alejar los insectos de tu hogar.

Publicidad

Las cucarachas al igual que las hormigas y otros insectos sueltan un olor por donde pasan que ayuda a que otros de su misma especie se guíen por el mismo camino, por este motivo, es importante rociar esta solución por los lugares en que las hemos visto o por las zonas en las que creemos que tienen su nido.

Publicidad

Ingredientes:

  • Vinagre de manzana
  • Agua
  • Rociador con apray
  • Acido bórico

Mezcla en partes iguales el agua y el vinagre de manzana en el rociador, es decir, una taza de cada uno. Si tienes polvo de ácido bórico agrega una cucharada o dos y revuelve bien. Finalmente rocía al liquido por tu casa, mayormente en la cocina, que es donde encuentran el alimento.

El vinagre va a ahuyentar a las cucarachas, pero no las va a matar, en cambio, el ácido bórico sí las mata, por lo cual, si lo puedes conseguir y añadirlo a la mezcla sería más eficaz.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad