Heraldo USA > tendencias

¿Uñas de gel o de acrílico?: Cuáles son las uñas que duran más tiempo

Además, te decimos cuál luce más natural y es más económica.

67470.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener las uñas bonitas está de moda y una forma fácil de conseguirlo es poniéndote uñas de gel o de acrílico: aunque parezcan lo mismo, no son iguales ya que cada una tiene una serie de ventajas y desventajas que debes saber antes de considerarlas. Por ejemplo, ¿cuál dura más? ¿Cuál es más económica? ¿Cuál luce mejor? Aquí te contamos todo para que tomes tu decisión y te hagas la manicura que quieras.

Publicidad

Hoy en día están en tendencia los diseños de uñas y los hay de varias formas y colores: las uñas nacar, las efecto espejo, las french, las de flores, minimalistas, con figuras geométricas o las más atrevidas, con el diseño de tu artista favorito. Y no sólo eso, si no que también puedes elegir la forma de las uñas que quieras lucir, es decir, qué tan larga las vas a querer, pueden ser las típicas cortas, cuadradas, almendra, stiletto o extra largas.

Como verás el mundo de las uñas es muy amplio, pero si hay un tema en el que sólo existen dos caminos es el material del que están hechas: hay uñas de acrílico y uñas de gel y cada tipo es diferente, con una duración distinta y con una precio variable, que también depende del diseño que te hagas.

Qué es mejor uñas de gel o acrílicas y cuáles duran más

En las uñas de gel se aplica directamente esta sustancia sobre las uñas naturales y se endurece con una luz ultravioleta; depende de la forma y el diseño es el número de capas que se aplicará y el tiempo que se dejará secando bajo una lámpara LED. Por su parte, las uñas de acrílico son una mezcla de polvo y monómero líquido que se combina en una masa, se le da forma con un cepillo y luego se seca al aire libre (no requiere de una lámpara para secarse). ¿Cuál dura más? Las de acrílico, porque el material es más grueso ya que pueden permanecer perfectas por cinco semanas o más.

Publicidad

67469.jpg
Las uñas de acrílico duran más. Foto: Instagram @unas_yola

Las desventajas de las uñas de acrílico es que el olor de este material es fuerte, por lo que puede ser molesto al aplicar; además. se nota que son postizas, ya que no tienen un acabado natural como las de gel, por lo que podrías no sentirte tan cómoda. Por su parte, los contras de las uñas de gel son que duran menos, son más costosas y si se rompen debes reparar toda la uña y tener cuidado al hacerlo, porque podrías dañar tus uñas naturales.

Publicidad

Todo esto tómalo en cuenta: como ya te dijimos las uñas de acrílico duran más, pero tienen una serie de desventajas. Por otra parte, las de gel, lucen más naturales, pero su precio es elevado. Analiza qué es lo que quieres y toma tu decisión de acuerdo con tus necesidades.

Diferencias entre uñas de gel y acrílicas

Las uñas de acrílico:

  • Se retiran más fácilmente.
  • Son muy resistentes.
  • Puedes usarlas muy largas, resultan cómodas.
67471.jpg
Uñas de gel. Foto: Instagram @maedeh.meskini_nail

Mientras que las uñas de gel:

  • Tienen un aspecto mucho más natural y brillante.
  • El gel no tiene olor.
  • Hay menor riesgo de reacciones alérgicas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad