Heraldo USA > tendencias

Agosto es el mes más PELIGROSO para tu relación y está es la razón

Descubre qué provoca que las parejas terminen en este mes y la forma de prevenirlo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Habías notado que la gran mayoría de las parejas terminan en agosto? Si no, después de leer esto descubrirás por qué este mes es el más peligroso para tu relación. Según la ciencia, hay tres razones que te llevan a reconsiderar lo que tienes con tu novio o esposo; te recomendamos que las cheques para que te mantengas alerta de las señales.

Publicidad

Dicen por ahí que agosto es el mes en el que se registran más divorcios y en el que hay más separaciones. Quizás nunca te habías percatado de esto, pero pon atención a tu alrededor: checa tus redes sociales y seguro alguien ya anunció que está soltero otra vez; observa cuando vayas por la calle, es posible que te encuentres a una pareja peleando.

De acuerdo con la psicología este es un fenómeno real y sí sucede en agosto, en especial, en esta temporada de verano, pero, ¿por qué las parejas terminan? ¿Qué hace a agosto un mes peligroso para el amor? ¿Hay una forma de prevenir el rompimiento o es inevitable? Esto dicen los expertos.

¿Por qué las parejas se SEPARAN en agosto? AQUÍ LAS 3 RAZONES

Foto: Freepik

Están más cerca que nunca

Contrario a lo que podría pensarse, estar más cerca de tu pareja resulta contraproducente; durante el verano, el ritmo de trabajo baja y en agosto algunas personas toman vacaciones; es ahí donde surgen las separaciones, pues las parejas conviven más y se dan cuenta de ciertas cosas que no les gustan del otro. Ese se convierte en el "momento perfecto" para pelear, sacar las diferencias y llegar a un rompimiento inevitable.

Publicidad

Expectativas irreales

Justamente en verano es cuando las parejas hacen más planes a corto, mediano o largo plazo; es ahí donde se dan cuenta que no tienen los mismos objetivos y sueños. ¿Cómo puedes detectarlo a tiempo? Muy sencillo: si para planear un fin de semana juntos de vacaciones no llegan a un acuerdo o discuten es porque cada uno quiere cosas diferentes.

Publicidad

Conflictos familiares

Pasar más tiempo juntos también incluye a la familia y ésta puede ser una razón importante por la que la parejas terminan en agosto. Durante este mes se hacen muchos planes para disfrutar del verano en compañía de padres, hermanos, abuelos, primos y tíos. Que no te sorprenda que surjan conflictos, diferencias y veas en la familia de tu pareja defectos que consideras intolerables.

Foto: Freepik

¿Qué hacer para no terminar con tu pareja?

Lo más importante es la comunicación, es la forma más saludable de arreglar los problemas que se puedan presentar durante el mes de agosto. Si intentaste esto y aún así no ves que haya solución, lo mejor para ambos es decirse "adiós", pero recuerda que siempre se puede evitar. Esta información no es para que te asuste, te predispongas o pienses que tu relación se va a terminar en el verano, sino para que tomes las medidas necesarias si llegas a notar un cambio con tu pareja.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad