Heraldo USA > tendencias

¿Cómo LAVAR ropa negra en tu LAVADORA sin que pierda color? | Paso a Paso

¿Quieres conservar tu ROPA negra oscura por más tiempo? Sigue esta guía para obtener de manera sencilla negros profundos en tu lavadora

67633.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para los amantes de la ropa negra, mantener el color original y evitar que se destiña puede ser todo un desafío. Es frustrante ver cómo esa prenda favorita, va perdiendo su intensidad de color con cada lavada. Sin embargo, hoy te ofreceremos algunos trucos y consejos para que puedas lavar y cuidar adecuadamente tu ropa oscura y mantenerla impecable por más tiempo. ¡Así de fácil es mantener tu ropa negra en la lavadora!

Publicidad

Es importante leer las instrucciones de lavado de tus prendas para evitar malas prácticas. Además, conocer el material del que está fabricada tu ropa te ayudará a saber qué productos usar y las cantidades correctas para lavarlas adecuadamente. El proceso de lavado en lavadora implica calcular la cantidad de agua correcta, el uso de jabones y detergentes proporcionales a la cantidad de ropa y en el caso de la ropa negra, productos que no la destiñan.

Paso a Paso para lavar tu ropa negra en la lavadora

Paso 1: La temperatura del agua

El primer paso para evitar el desteñido es lavar adecuadamente la ropa negra en la lavadora. Opta por utilizar agua fría, ya que el agua caliente puede propiciar el desgaste del color. Si tu lavadora tiene un programa específico para ropa oscura, úsalo; de lo contrario, selecciona una temperatura de 30 grados como máximo y un ciclo corto para proteger tus prendas.

Paso 2: Selección de la ropa

Contrariamente a lo que se podría pensar, sí es posible lavar la ropa negra junto con otras prendas de colores oscuros, como marrones o grises. No hay problema en lavarlos juntos, pero procura evitar mezclarlos con colores claros, como blancos o pasteles, podrías llevarte una sorpresa desagradable si algo se destiñe en tu proceso de lavado.

Publicidad

67635.jpg
Freepik

Paso 3: Mantenimiento del color

Para conservar mejor el color y prolongar su durabilidad por más tiempo existen algunos tips que te ayudarán a darle vida a tu ropa negra y lucir un color vibrante. A continuación algunos consejos para resaltar y conservar un negro profundo:

Publicidad

  • Dale la vuelta: Antes de lavar la ropa negra, dale la vuelta a tus prendas para evitar que pierda color de manera uniforme. Además evitarás manchas de detergente y/o suavizante por el frente de tu ropa.
  • Etiqueta de Cuidados: Siempre lee la etiqueta de la ropa para conocer las recomendaciones de lavado, como el ciclo sugerido y la temperatura adecuada.
  • Primer Lavado: La primera vez que laves una prenda negra, hazlo con agua fría, preferiblemente a mano y sin mezclar con otras prendas.

Paso 4: Detergente específico

Utiliza un detergente específico para ropa negra, estos detergentes están formulados especialmente para proteger los colores oscuros y ayudar a evitar el desteñido. Los detergentes para ropa negra no contienen agentes blanqueadores, lo que evita que estos productos puedan afectar al color original de las prendas oscuras. Asimismo, los detergentes específicos para ropa oscura suelen tener una fórmula suave para evitar el desgaste de las fibras y prolongar la vida útil de las prendas.

Paso 5: Secado adecuado

El secado adecuado de prendas oscuras es fundamental para mantener su color y evitar que se desgaste prematuramente. Seca la ropa negra al aire libre y a la sombra; la luz directa del sol puede hacer que los colores se desvanezcan con el tiempo, especialmente en prendas negras. Si usas secadora, selecciona la temperatura más baja posible. Al igual que con el lavado,secar tus prendas al revés ayudará a proteger el lado exterior del desgaste y otros factores externos.

67634.jpg
Freepik

Trucos caseros para ayudar a mantener el color de tu ropa negra por más tiempo

Para mantener por más tiempo el color de tu ropa oscura, existen algunos trucos caseros que puedes implementar. Los más efectivos son lo siguientes:

  • Vinagre Blanco: Añadir un poco de vinagre blanco de limpieza en cada lavado puede prevenir el desteñido y la formación de pelusas.
  • Amoníaco: Un chorrito de amoníaco en el lavado es efectivo para combatir manchas difíciles y mantener el color negro.
  • Agua Fría y Sal: En el primer lavado, agregar agua fría y sal ayudará a fijar el color para futuros lavados.
  • Pimienta Negra: Mezclar pimienta negra molida con el detergente puede prevenir el desgaste del color negro en tus prendas.

El uso de la lavadora nunca había sido tan fácil y efectivo. Siguiendo estos consejos y aplicando algunos trucos caseros, podrás disfrutar de tus prendas negras por mucho más tiempo sin preocuparte por el desgaste del color. ¡Mantén tu ropa negra como nueva y luce siempre impecable!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad