Heraldo USA > tendencias

¿Por qué las parejas cortan en Verano? La respuesta te sorprenderá

La ciencia explica por qué las parejas terminan entre los meses de julio, agosto y parte de septiembre.

67686.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Como ya te habrás dado cuenta, varias celebridades terminaron en estos días de verano y la noticia sorprendió al mundo entero. Rosalía, Rauw Alejandro, la crisis en el matrimonio de Meghan y Harry son sólo algunos ejemplos de lo que sucede en esta temporada del año. ¿Por qué las parejas cortan entre los meses de julio, agosto y parte de septiembre? Te decimos la respuesta a este misterio que está explicado por la ciencia.

Publicidad

Si miras a tu alrededor podrás darte cuenta de que hay varias rupturas amorosas: quizás alguno de tus amigos terminó con su novia, tu vecina tronó con su pareja o bien, te enteraste de la pareja de famosos que dio por concluida su relación. Este fenómeno existe, es real y la psicología se ha encargado de explicar qué es lo que sucede para que las parejas tomen esta decisión.

De acuerdo con la ciencia, en verano (que empieza a finales de junio y termina a mediados de septiembre) es más probable que tu noviazgo se termine o te acabes divorciando y la razón no tiene que ver con los astros, sino con lo que sucede de manera personal en esta época del año.

67687.jpg
Foto: Freepik

La razón por la que las parejas terminan en verano

Al fenómeno en el que las parejas cortan en verano se le conoce como "anti-cuffing season" o "storming", momento en el que personalmente quieres más libertad y cero ataduras, por lo que si tienes una pareja podrías sentir que no la necesitas y de ahí, pienses en terminarla.

Publicidad

"Cuando hay una disminución de la luz solar, el cuerpo produce más melatonina (una hormona que responde a la oscuridad y te cansa) y menos serotonina, el neurotransmisor que nos hace sentir felices y bien. Pero a medida que sale más luz solar, el cerebro produce menos melatonina y más serotonina, lo que te hace sentir más feliz y es posible que no sientas la necesidad de estar cerca de otra persona para brindarte esa sensación de seguridad y felicidad", señala la psicóloga Dr. Danielle Forshee.

Publicidad

67688.jpg
Foto: Freepik

Efecto contrario se produce en otoño, que es la temporada del año en la que las personas buscan tener pareja para pasar las fiestas, acurrucarse durante el frío y despedir el año rodeado de amor. Es cierto que no todas las relaciones pasan por esto, por lo que no debes preocuparte, pero sí toma en cuenta que la anti-cuffing season podría influir en tu relación.

Otras razones por las que las parejas terminan en verano

  • Conflictos familiares: pasas más tiempo con la familia de tu novio o esposo y te das cuenta de que hay cosas que no te gustan; eso podría provocar peleas de pareja.
  • Altas expectativas: durante el verano, las parejas cortan porque cada uno tiene planes distintos para esta temporada y si no suceden, comienza la frustración.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad