Heraldo USA > tendencias

Elimina la plaga de tus rosales con este remedio de solo dos ingredientes

Las plantas suelen tener plagas que si no se atienden pueden llegar a matar por completo tu hermoso jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los rosales son una planta bella que invade de vida cualquier jardín y que, además, son fáciles de cuidar, no obstante, son atractivas también para las plagas, que, si no se atienden con premura, podrían no tener más remedio. por ello, te compartimos un remedio de solo dos ingredientes que tienes en casa para eliminarlas por completo.

Publicidad

Tener un jardín hermoso lleno de plantas y árboles podría parecer algo sencillo que cualquiera con poco tiempo libre podría tener, sin embargo, no es como parece, ya que, demanda mucho tiempo y cuidados como el riego para que no se sequen, ponerles vitamina para que floreen, cortarle las ramas recas, incluso examinar los tallos y ramas constantemente para identificar posibles plagas.

(Pexels)

Los rosales podrían ser victimas de distintas plagas, pero una de las más frecuentes es el pulgón verde, el cual aparece cada vez que salen brotes nuevos, ya que, este pequeño animalito se posa sobre las hojas, ramas y botones de rosas más tiernos. Esta plaga crece rápidamente, sobre todo si es que no se entienden en cuanto aparece.

Existen distintas soluciones para matar al pulgón verde como comprar una costosa solución insecticida especial, por otro lado, la opción más fácil y barata es hacer tu propio remedio desde la comodidad de tu casa con remedios que ya encuentras en tu despensa. A continuación, te compartimos los dos ingredientes y el paso a paso de este poderoso mata plagas.

Publicidad

Pulgón verde y hormiga (Pexels)

¿Cómo eliminar la plaga de pulgón verde en los rosales?

Los dos ingredientes para el remedio casero que mata por completo el pulgón verde de los rosales son: Agua y jabón de trastes, ya sea líquido o en polvo. ¡Así es! Solo necesitas mezclar ambos ya sea en un bowl o una botella con spray. La marca del jabón ni las cantidades de ambos ingredientes no importan, asegúrate de que esté bastante espumoso.

Antes de aplicar la solución, examina bien tu rosal, cada hoja por arriba, por debajo y si es que no se ha esparcido a otras plantas, una vez hayas terminado será tiempo de aplicar el remedio en las zonas afectadas. Si lo vertiste en un spray solo debes de rosearlo y si lo pusiste en un bowl, aplica con tu mano (o una cuchara) solo la espuma, esta será más que suficiente. Es importante no solo hacerlo una vez, repite lo mismo hasta que ya no veas ningún animalito.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad