Heraldo USA > tendencias

Prepara un poderoso fertilizante casero para hacer CRECER y FLORECER rápido a tu cuna de Moisés

La cuna de Moisés es una de las plantas con flor más hermosas y populares; hazla florecer y crecer con este fertilizante hecho con un ingrediente de cocina.

68942.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cuna de Moisés es una planta muy hermosa, con una flor única que enamora a cualquiera, sin embargo, aunque esta especie es muy popular, sí requiere de ciertos cuidados para qué esté bonita y no se muera; aquí te enseñamos a preparar un poderoso fertilizante casero que la hará crecer y florecer rápido y de una forma sana. ¿Qué necesitas para este truco de jardinería? Sólo de un ingrediente de cocina.

Publicidad

La cuna de Moisés, también conocida como Lirio de la Paz o Espatifilo, es una de las plantas más famosas y populares para la decoración del hogar; es originaria de México y se caracteriza por tener hojas grandes de 12 a 65 cm de largo y de 3 cm de ancho y por poseer una hermosa flor de color blanco (aunque también la puedes encontrar en amarillo y verde) en forma de espiga.

Aunque no lo parezca, esta planta es una de las más fáciles de cuidar pues sólo requiere de atenciones básicas como tenerla en una temperatura cálida, de entre 15 a 25 grados centígrados; ponerla en un lugar con luz, pero que no reciba los rayos del sol; regarla de manera frecuente, pues es una especie tropical y nutrirla con un fertilizante que la ayude a crecer y florecer.

68944.jpg
Foto: Instagram @mexplantsmx

Para que tengas la cuna de Moisés más bonita de todas prepara el siguiente fertilizante casero para el que solamente necesitas de un ingrediente de cocina; este alimento contiene fósforo, potasio y zinc, que son los nutrientes que esta planta requiere para crecer de una forma sana y sin plagas; a la vez, que la ayuda para hacer florecer y a que su flor no se muera.

Publicidad

¿Cómo hacer florecer la cuna de Moisés?

El fertilizante casero tiene como principal función mejorar la calidad de la tierra de la maceta y facilitar el crecimiento de las plantas; en este caso, para la cuna de Moisés, el mejor fertilizante es el café, pues nutre la tierra, la enriquece con minerales esenciales y esto hace que se mantenga bonita por mucho tiempo (y de paso, aleja a las plagas). Prepara tu fertilizante con:

Publicidad

  • 3 cucharadas de café molido.
  • 2 tazas de agua.
68943.jpg
Foto: Instagram @queplantas_cl

Lo único que tienes que hacer es mezclar el café y el agua y una vez que lo tengas listo, añadir el fertilizante casero a la tierra de tu planta. Cuida que el líquido cubra toda la tierra y su superficie para que así garantices que las raíces recibirán de estos minerales.

Utiliza este poderoso fertilizante casero dos veces a la semana y en poco tiempo verás que tu cuna de Moisés da flores; o por el contrario, si ya tenía una, ésta lucirá preciosa y sana y lo más importante, no se marchitará. Usa este truco de jardinería para nutrir, hacer crecer y florecer al Espatifilo.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad