Heraldo USA > tendencias

Este es el mejor ABONO casero para tus plantas de interior | INGREDIENTES

Te compartimos 5 recetas de abonos caseros con pocos ingredientes para que tus plantas crezcan fuertes y sanas

69222.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si te gustaría llenar tu hogar de plantas coloridas, te recomendamos que antes investigues a profundidad las plantas quieres, cómo cuidarlas, cada cuánto se riega, las enfermedades, plagas que pueden atraer, hasta los tipos de abonos y vitaminas que necesitan para estar perfectas durante mucho tiempo. Te compartimos los 5 abonos naturales más eficaces para nutrir tus plantas de interior con todo e ingredientes.

Publicidad

Las plantas no solo necesitan de riego constante, sino también de abono que las nutra de vitaminas para que logren crecer y florecer de forma óptima. Existen distintos tipos de abono que pueden funcionar como los químicos que consigues en tiendas especializadas o los naturales que puedes hacer con pocos ingredientes de tu cocina sin gastar ni un peso.

Los abonos naturales pueden ser de origen orgánico como desechos de plantas o de origen animal como el excremento de animales, la cual es una técnica más tradicional que se acostumbra más en los campos o granjas para nutrir las cosechas. Aquí te presentamos ambas opciones para que sea tú quien elija la que mejor te convenga.

  • Cascara de plátano

Publicidad

Tanto el plátano como su cascara contienen altas cantidades de potasio, la cual es una vitamina que requieren las plantas para su desarrollo. Existen dos formas de hacerlo: solo avienta un par de cascaras de plátano en la tierra, pero puede atraer hormigas y mosquitos; y la segunda es que hagas un té de plátano como abono casero, solo hierve dos o tres cascaras de plátano en un litro de agua y cuando se enfríe deberás regar tus plantas de interior o exterior con el líquido.

Publicidad

69220.jpg
(Pexels)
  • Cenizas de madera

Si este fin de semana hiciste una carnita asada será mejor que no tires las cenizas de tu leña, pues, esta nos servirá como abono natural. ¡Así es! Las cenizas de la madera aportan nutrientes a las plantas. No requiere de un procedimiento en específico, solo asegúrate de que no vaya comida o basura en ella y listo, esparce un poco sobre la tierra.

  • Abono de caballo

Tal vez no sea la opción más agradable, pero es sabido que el estiércol de animales como las borregas, el caballo y de vaca contienen muchos nutrientes, esto debido a la dieta con las que se alimentan. Aunque este tipo de abonos orgánicos suele utilizarse más en las plantas de exterior, también puede ser utilizada en las de interiores, pero si no te agrada tanto la idea puedes utilizar cualquiera de los que se describen a continuación.

  • Té verde

Para este abono solo necesitaremos como ingrediente principal sobres de té, puede ser solo uno o dos, dependiendo de qué tan grande este la planta y la maceta. Es muy fácil: solo has pon en una taza o en un recipiente y añade dos bolsas de té verde; deja reposar hasta que saque todo el sabor y deja que se enfríe (no agregues azúcar); ya bien frio viértelo en la tierra de tu planta como si la estuvieras regando. También puedes agregar las hojas que vienen dentro del sobre para que no las desperdicies.

  • Cáscara de huevo

Muchas veces nos deshacemos de las cascaras de huevo, pero al ser una materia orgánica llena de nutrientes nos sirve como abono para las plantas y así ayudar también al ambiente. La cascara de huevo contiene grandes cantidades de calcio que fortalece las plantas y además ayuda a mantener alejados a los caracoles y babosas.

69221.jpg
(Pexles)

Solo debes de hacer pedacitos la cascara y ponerla sobre la tierra. También si es que hiciste huevos duros hervidos, puedes utilizar el agua en que se hirvieron, solo déjala enfriar y riega tus macetas con ella sin olvidarte también de la cascara. Pruebas estos potentes abonos y verás cómo tus plantas de interior crecerán más fuertes y sanas.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad