Heraldo USA > tendencias

Prepara el MEJOR abono casero para hacer FLORECER tus rosales

Los abonos naturales son la mejor alternativa para aportar vitaminas a las plantas de tu jardín. Prueba estos 5 abonos caseros en tus rosales

69271.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cualquier jardín toma un poco de color de los rosales, es por ello que en cualquier casa que veas verás un par de ellos dando vida con sus hermosas flores. Lo mejor de los rosales es que si se mantienen con los cuidados necesarios pueden florecer todo el año sin importar la época. Existen alternativas de abono casero con ingredientes naturales que te ayudan a lograr esta hazaña que, aunque parezca imposible, no lo es.

Publicidad

Muchas veces se podría pensar que las plantas no necesitan más que agua para crecer y estar bonitas todo el tiempo, no obstante, es una idea totalmente errónea. Las plantas requieren de más cuidados como abono, vitaminas especiales y hasta insecticida para eliminar plagas que constantemente las atacan como los caracoles, el pulgón verde o las orugas, entre muchas más.

Utilizar elementos orgánicos en nuestro jardín como cascaras de frutas o restos de verdura, ayudará a que obtengan las vitaminas y minerales de estas tal como lo hace nuestro cuerpo, además, muchas veces también ayudan a alejar a los insectos y plagas como, por ejemplo, la cascara de huevo ahuyenta a los caracoles que suelen comerse las hojas o frutos. Siempre lo natural es mejor para todo.

Hemos recolectado para ti los cinco mejores abonos naturales para que tus rosales florezcan todo el año que solo contienen ingredientes que puedes encontrar en tu cocina y sin necesidad de gastar ni un peso más. Recuerda abonar tus plantas cada quince días o por lo menos una vez al mes para ver resultados rápido.

Publicidad

  • Cascara de plátano

Publicidad

Es rica en minerales como el potasio y el hierro, además, tras comenzar su proceso de descomposición expulsan azufre y calcio. Para utilizarlo como abono casero solo deberás picarlo en partes no tan pequeñas y esparcirlas sobre la tierra. Otra alternativa es hervirlas con agua hasta que se ablanden y licuarlas con esa misma agua; ya que se enfríe la mezcla deberás regar tus rosales con ella como si fuera agua simple.

69270.jpg
(Pexels/ Burst)
  • Agua de verduras hervidas

No tires el agua en la que herviste tus verduras, estas contienen todas las vitaminas y minerales propias de lo que herviste. Solo deberás dejarla enfriar y después regar tus plantas con ella. Es importante que tomes que el agua no deberá contener sal o aceite, de lo contrario, no servirá y podría ser perjudicial para la salud de tu jardín.

  • Jabón de trastes

EL jabón ayudará a acabar con las plagas de pulgón verde que suelen acabar con las hojas y tallos más tiernos. Esta plaga evita que los botones abran y crezcan de forma correcta. Mezcla un par de cucharadas de jabón en polvo de trastes en polvo o liquido con un litro de agua y rocíalo sobre todas las zonas en que veas que está la plaga, asegurándote también revisar por debajo de las hojas, que es donde se esconden.

  • Vinagre de manzana

Este liquido no aporta minerales a las plantas, pero lo que sí hace es nivelar el pH de la tierra para que las plantas crezcan sanas. Solo deberás mezclar una tapa de vinagre de manzana a un litro de agua, mezcla y viértelo en la tierra de tus rosales una vez a la semana o cada quince días. También lo puedes utilizar en los tallos y botones para eliminar el pulgón verde.

69275.jpg
(Pexels/ Burst)
  • Sobres de té

Después de disfrutar de un rico té, no tires a la bolsita a la basura, úsalo como abono casero. Saca lo que contiene adentro la bolsa e intégralo a la tierra de tus rosales para ayudar a que vitamina la tierra y floreen todo el año. Qué mejor que contribuir con el medio ambiente y mejorar la salud de tus plantas al mismo tiempo.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad