Heraldo USA > tendencias

¿Las visas americanas suben de PRECIO en septiembre si las tramito desde México?

Conoce cuánto incrementaron los precios de tarifa para tramite de la visa de no migrante y a partir de cuándo entran en vigor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El tramite de la visa americana es un proceso sencillo que se hace en línea a través de la página de la embajada; sin embargo, es tardado y sobre todo costoso, pues, aunque el precio de la tarifa es fijo puede cambiar, aumentando así unos cuantos dólares más. ¿Vas a sacar tu visa por primera vez en México? Aquí te revelamos el nuevo precio que tendrás que pagar en septiembre 2023.

Publicidad

Todas las personas mexicanas que deseen entrar a Estados Unidos, sin importar la edad que tengan, deben de tramitar su propio pasaporte y una visa americana, pues, el gobierno lo marca como requisito para poder identificar a la persona como extranjera y no como un ciudadano. Según el tipo de visa que se tramite serán los beneficios y actividades que el extranjero podrá realizar en el país.

A principios de este año 2023 la Embajada anunció por medio de un comunicado en su página web que el precio del trámite de la visa aumentaría después de más de 10 años de no haberlo hecho. El incremento de precios estaba programado para entrar en vigor el 30 de mayo, sin embargo, se aplazó 18 días más para que las nuevas tarifas comenzaran a efectuarse el pasado 17 de junio.

(Freepik)

¿Cuáles son los nuevos precios de la visa americana 2023?

Las visas de no inmigrante son adecuadas para personas que no buscan quedarse a vivir en Estados Unidos de forma permanente y se tramitan en la embajada o consulados. Estas son únicamente para viajes turísticos, estudiantes, negocios o trabajo temporal, es decir, a los extranjeros se les permite la entrada por un tiempo delimitado y corto sin tener los mismos derechos que los ciudadanos como el seguro o el voto.

Publicidad

  • Visa de turismo (tipo B1/B2, BBC) – Incrementó de 160 a 185 dólares americanos
  • Visa de estudiante tipo (F, M, J) – El precio subió de 160 a 185 dólares
  • Visas de trabajadores temporales (tipo H, L, O, P, Q, R) – Ahora el precio de la tarifa aumentó de 190 a 205 dólares
  • Visa por tratado comercial (tipo E1, E2, E3) – El precio anterior era de 205 y aumentó a 315 dólares

Publicidad

Las visas de inmigrante son más distintas, pues, se tramitan en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Estas permiten a un extranjero vivir, trabajar y estudiar de forma legal y permanente en la unión americana. Otorga derechos y obligaciones como residente legal. Con este tipo de visas pasado un tiempo se puede presentar una solicitud para obtener la ciudadanía americana.

No tiene un precio fijo, pues, puede variar dependiendo de los servicios consulares que el trámite requiera. La última vez que la tarifa aumentó fue en 2014, es decir, hace nueve años. Consulta más información en la página de la embajada aquí

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad