Heraldo USA > tendencias

¿Por qué las plantas tienen hojas amarillas? Estos 3 remedios lo solucionan

Cuida tus plantas de esta forma para evitar que tengan hojas amarillas y no se enfermen

69465.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son sabias y cuando algo malo les está pasando te lo harán saber de forma inmediata. Por medio de sus hojas o tallos, te comunicarán su estado saludable o, por lo contario, enfermo, por ejemplo, las hojas amarillas son un síntoma de ello; si esto llega a pasar debes de poner manos a la obra para salvarla. Aplica estos 3 remedios caseros para las hojas amarillas.

Publicidad

En cualquier especie de planta, sea de interiores o exteriores, pueden decolorarse las hojas hasta tener un color amarillento, que denotan que algo no anda bien y debe corregirse; a esto se le conoce como “clorosis”. Lo común es que sean verdes, esto debido a la clorofila que les da ese color que les permite realizar la fotosíntesis.

Existen diversas razones por las que las plantas de tu hogar están produciendo menos clorofila de lo normal como los cuidados que se le dan, el lugar en que está o incluso por la tierra y maceta. Si no sabes por qué tus plantas están tristes, aquí te explicamos las posibles razones y cómo solucionarlo en poco tiempo.

69466.jpg
(Pexels9
  • El riego es malo

Las hojas han cambiado de color porque tienen demasiada agua que tu planta se está pudriendo. Si notas que la mayoría de las hojas estás de este color y que la tierra parece lodo es porque no la estás regando de la forma correcta y las estás ahogando o también porque no tiene un drenaje correcto en la maceta.

Publicidad

¿Cómo solucionarlo? Fácil, si no sabes qué especie es, investígalo para que conozcas la forma correcta de cuidarla. Existen app que ayudan a identificar las plantas como PictureThis, solo debes tomar foto de tu planta y hasta te arrojará consejos para cuidarla de forma correcta.

Publicidad

69464.jpg
(Pexels9
  • Está en mal lugar

Las plantas de interior deben de estar dentro de casa y las de exterior deben quedar afuera, porque si no se hace así no crecerán de forma correcta debido a la falta o exceso de luz de sol, es ahí cuando aparecen las hojas amarillas. Esta es otra razón por la que debes de estar bien informado sobre todo lo relacionado con cada una de tus plantas.

¿Cómo solucionarlo? Si ti planta es de interior y está muy cerca de una ventana, donde el sol entra directamente, entonces tendrás que moverla un poquito más alejada. Con las que tienes en tu jardín también deberás hacer lo mismo. Esta simple acción ayudará a que produzcan clorofila de forma correcta y evitará que se muera.

  • Maceta incorrecta

Tu planta con el paso del tiempo crece su tamaño y raíces, por lo que, si sigue estando en la misma maceta, no recibirá los mismos nutrientes que necesita para mantenerse sana. Para solucionarlo, deberás cambiarla a una más grande y con nueva tierra abonada para que absorba minerales que requiere para producir clorofila como el hierro, nitrógeno magnesio y magneso.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad