Heraldo USA > tendencias

El ABONO casero hecho con esta popular FRUTA para revivir a tus plantas enfermas y secas

Para hacer este abono orgánico no vas a necesitar gastar ni un peso, pues, como ingredientes solo vas a necesitar la cascara de cítricos y agua potable

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tus plantas están enfermas? Las primeras señales que te lo van a indicar será el aspecto de sus hojas amarillas o secas; si no tomas medidas rigurosas a tiempo, será demasiado tarde. Una forma fácil y rápida de revivirlas es poniéndoles abono casero, es por ello, que te recomendamos que no tires la cascara de esta popular fruta y la uses para vitaminar su tierra.

Publicidad

Vitaminar a las plantas de tu jardín es lo mejor que puedes hacer si quieres mantenerlas sanas y hermosas. ¡Así es! También necesitan de vitaminas y minerales para crecer y que no se enfermen tal como los seres humanos. Por medio de sus raíces son capaces de absorber los nutrientes necesarios de la tierra, esta es la razón por la que el abono se coloca ahí.

Siempre te vamos a recomendar que hagas tu propio abono y no que compres fertilizantes a base de químicos y sintéticos. Hay una gran cantidad de abonos caseros que puedes hacer, pero el más eficaz para revivir las plantas secas es este que está hecho con la cascara de las frutas cítricas como la naranja, mandarina y el limón. Te dejamos el paso a paso para que lo hagas a continuación.

Pexels

¿Por qué la cascara de naranja? Esta tiene muchos veneficios inmunológicos para las personas y también para las plantas. Contiene vitamina A y C; y también minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Publicidad

¿Cómo hacer abono de plantas casero con cascara de naranja?

Hacer tu propio abono casero con restos de fruta o verdura como principal ingrediente ayuda no solo a tus plantas, sino también al medio ambiente al reducir los desperdicios y la basura. Lo mejor es que llevan pocos ingredientes y son una bomba de vitaminas y minerales para tu jardín.

Para esta receta solo necesitaremos dos ingredientes: cinco cascaras de naranja o de otro cítrico; y dos litros de agua. Es fácil de hacer, solo necesitas poner a hervir a fuego algo el agua y agregarle las cascaras; solo necesitaremos el líquido, así que una vez que este frío deberás regar tus plantas secas o enfermas con él. Repite el procedimiento tres veces por semana.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad