Heraldo USA > tendencias

21 de septiembre: ¿Cómo hacer para que mi ramo de flores amarillas dure más tiempo solo con un ingrediente?

Con este truco las plantas que te regalen en esta fecha tan especial durarán más de un mes sin marchitarse

70204.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este próximo 21 de septiembre muchas novias esperan que su pareja llegue de sorpresa con un ramo de flores amarillas, tal como es la tradición que se ha venido arraigando desde hace un par de años gracias a la telenovela argentina ‘Floricienta’. Si quieres que tus flores no se marchiten rápido, puedes agregarle este ingrediente secreto para que duren más tiempo de lo normal.

Publicidad

¿Cuándo se regalan flores amarillas? Desde hace un par de años se hizo común regalar este tipo de flores el 21 de marzo, sin embargo, ahora también se regalan el 21 de septiembre como muestra de amor y cariño sincero. Así que, si tienes una pareja o pretendiente, te recomendamos que no dejes pasar este día tan especial si es que no quieres que se decepcione.

Por otro lado, si eres tú quien espera recibir un ramo estos días o los recibes con regularidad, pero siempre duran pocos días bonitas y después se comienzan a oxidar y marchitar, te compartimos el ingrediente secreto que debes de utilizar para que duren más de un mes. Se trata de la aspirina efervescente, que puedes conseguir en cualquier farmacia. ¿Qué cantidad usar?

70205.jpg
Pexels

¿Qué pasa si le pongo aspirina efervescente a mi ramo de flores?

La aspirina efervescente -acido acetilsalicílico- además de ser un fármaco eficaz para los dolores de cabeza, pero también para que las flores amarillas duren más tiempo de lo normal. Si te preguntas cómo lo hace, es porque sus propiedades bajan el Ph del agua, logrando así que las bacterias demoren más tiempo en formarse.

Publicidad

La cantidad exacta que debes poner dependerá de la cantidad de agua que pondrás en el jarrón. Se recomienda que sea una tableta por un litro de agua, así que si pones menos has el cálculo correspondiente para que no tenga un exceso de la aspirina el agua. Así de fácil puedes extender la vida a más de un mes de cualquier ramo de flores que te regalen este 21 de septiembre u otro día especial.

70206.jpg
Pexels

Por otro lado, si no tienes aspirina a la mano, también puedes sustituirla por tres gotas de cloro, químico que tiene reacciones similares, ya que, retrasa la formación de bacterias y que no se marchiten tan rápido. Es importante que no excedas la cantidad o podría ser dañino. Prueba con ambos ingredientes y nota cuál hace mayor efecto. Si aún no entiendes de dónde nació esta tradición, te dejamos la canción que la inspiró a continuación.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad