Heraldo USA > tendencias

¿Cómo cambiar el color de tus anturios de forma natural? ¡Con este sencillo truco!

Si quieres anturios de colores este truco de jardinería es para ti: hay una forma fácil para conseguir que tus plantas cambien de blanco a rojo rapidísimo y sin dañarla.

70153.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los anturios son plantas elegantes que cada vez más personas eligen para decorar su hogar con ellos; los más famosos son los blancos pero también hay rojos, naranjas y bicolor. Existe un truco fácil que sirve para cambiar el color de los anturios en cuestión de días. No necesitas de ingredientes, basta con que siga el tip de los expertos en jardinería para tener en casa esta planta con flor de diferentes colores, sin gastar un sólo peso. Quédate y descubre cómo hacerlo; también te damos los cuidados para que tu anturio esté muy bonito

Publicidad

Los anturios, también conocidos como Anthurium, son plantas con flores elegantes, únicas y bonitas, que son originarias de Sudamérica; llaman la atención por la peculiar forma de su flor, casi tipo corazón, que es de gran grosor. Aunque no lo parezca, los anturios son resistentes, por lo que no necesitan de muchos cuidados.

¿Cómo se cuida un anturio en casa? Fácil: requieren de bastante luz pero sin ser directa, es decir, no la pongas bajo el rayo del sol; riega dos veces a la semana siempre y cuando su tierra esté seca, porque si no podrías ahogarla; necesita estar en un lugar donde la temperatura sea entre 20 y 25 grados durante todo el año.

70156.jpg
Foto: Instagram @viveros_inmaculada

Por otro lado, necesita de un abono casero para crecer y florecer de una forma sana y rápida, por lo que te recomendamos agregar un poco de canela a su tierra para que de esta forma lo consigas. Ahora bien, si lo que quieres es cambiar el color de tus anturios, a continuación te compartimos el truco fácil que hacen en los viveros para conseguirlo. ¡Toma nota!

Publicidad

Truco FÁCIL y RÁPIDO para cambiar el color de tus ANTURIOS de blanco a rojo de forma natural

La forma más fácil para cambiar el color de tus anturios de blanco a rojo es a través de la polinización, un proceso simple que puedes hacer directamente con tu mano o bien, con una pequeña brocha (de maquillaje, con la que aplicas las sombras) para no dañar a la planta. ¡Debes tener cuidado!

Publicidad

70154.jpeg

Lo que tienes que hacer para la polinización es lo siguiente: necesitas dos plantas de diferente color (una roja y otra blanca); si quieres que tu planta clara se torne rojiza con ayuda de la brocha o de tus dedos, toca el polen (espádice), que es la parte amarilla de la flor; frótala suavemente y pásala directamente al polen de la planta blanca.

Frota durante algunos segundos y listo, eso es todo lo que tienes que hacer para que tus anturios blancos pasen a ser rojos en poco tiempo, pues en una semana comenzarás a notar el cambio; si quieres el efecto contrario, haz los mismos pasos pero comienza por pasar el polen de la flor blanca a la planta roja. Así de fácil es como puedes cambiar el color de tus plantas sin ingredientes de cocina, sin gastar dinero y con ayuda de la polinización. ¡Prueba este tip y sigue los cuidados para que tengas las flores más bonitas de todas!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad